Beneficios de la alcachofa en tu alimentación

Estamos en plena temporada de alcachofas, un  momento perfecto para aprovechar todos los beneficios de este vegetal. Nosotras te explicamos por qué es el rey de las dietas.

La industria dietética  ha sabido a provechar mucho sus aportes y hoy en día podemos encontrar infusiones y cápsulas a base de alcachofa que nos ayudan con la pérdida de peso. Este vegetal está compuesto de forma importante por agua, lo que lo convierte en un gran diurético, ideal para eliminar la acumulación de toxinas y ayudarnos a estar más saludables.

Es una excelente fuente de fibra que nos ayuda a mantener en buen estado el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y favoreciendo que la absorción de azúcares en nuestro cuerpo se haga mucho más lenta. Contiene vitamina B y tres minerales esenciales: calcio, fósforo y potasio, lo que de por si ya la convierte en una alternativa muy saludable.

Pero estas propiedades no son las que han hecho a la alcachofa tan famosa, sino algunas otras características. Para comenzar es un gran antioxidante que nos ayuda a luchar contra la formación de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, contiene esteroles que ayudan a dificultar la absorción de colesterol en nuestro cuerpo, por lo que es excelente para quienes sufren de triglicéridos o colesterol alto.

Y por su fiera poco la alcachofa surte un efecto maravilloso: nos ayuda a sentirnos satisfechas a pesar de ser un alimento muy ligero. Su capacidad de absorber el agua de nuestro estómago aumenta la sensación de llenura reduciendo nuestro apetito.

¿Te queda alguna duda? Come alcachofa y consigue los mejores resultados. ¡Sobre todo ahora que empezamos con la operación bikini!

Imagen: hogarutil.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367