Beneficios de la alcachofa en las dietas

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos beneficios a la salud, por eso la recomiendan en muchas ocasiones para las dietas. Se puede aprovechar entera, y en sus hojas es donde encontraremos más vitaminas, minerales, antioxidantes… Sus propiedades la convierten en imprescindible en una alimentación equilibrada.

alcachofa_dieta

Además, para muchos es un manjar, y sus cualidades la convierten en alimento estrella de las dietas para perder peso. Estos son algunos de los beneficios que encontraremos en la alcachofa:

  1. Tiene propiedades digestivas que ayudan a tratar enfermedades.
  2. Regula tanto el estreñimiento como la indigestión.
  3. Reduce el colesterol malo y aumenta el HDL (considerado el bueno).
  4.  Ayuda a reducir dolores en el estómago y la acidez.
  5.  Gracias a sus fibras vegetales ayuda a controlar el apetito, y por eso se recomienda en las dietas.
  6. Absorbe el agua del estómago, provocando sensación de saciedad (bastante necesario en las dietas).
  7. Tiene cualidades diuréticas, ayudando a no retener líquidos y reducir grasas.

Un consejo para cocinarlas y que sean sanas y tengan un buen sabor es hacerlas al vapor o cocidas acompañadas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. También puedes hervirlas en una olla con agua y el jugo de 1 o 2 limones. Cuando empiece a hervir déjalas cocer durante unos 30 a 40 minutos a fuego lento. Sácalas y escúrrelas, ya estarán listas para consumir.

alcachofa_aceite

Recuerda también que antes de cocinarlas las has de limpiar muy bien y recortarles un poco el tallo y la parte del pie. Así pues, comer alcachofa no solo es bueno en las dietas para adelgazar, sino que aporta muchos beneficios a la salud, por lo que es recomendable incluirla en la dieta diaria si quieres cuidarte y tener una buena salud.

Imágenes: Mejorconsalud. Okdiario

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367