Beneficios de hacer deporte con la regla

Los cuatro días que dura la regla pueden acabar resultando los peores días del mes de una mujer. Muchas de nosotras nos sentimos hinchadas, padecemos dolores y lo último que nos apetecería hacer es deporte. Sin embargo, son muchos los expertos que han afirmado que practicar deporte con la regla tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

El principal beneficio que tiene hacer ejercicio durante los días de la menstruación, en particular para las mujeres que tienen reglas dolorosas, es que el ejercicio genera endorfinas por lo que ayuda a aliviar el dolor. Al cabo del tiempo, el cuerpo se acostumbra a tener una menor percepción del dolor por lo que las mujeres que practican ejercicio con frecuencia acaban desarrollando una mayor resistencia al dolor. Por consecuencia, los síntomas en el período pre-menstrual y menstrual disminuyen en gran medida.

Además, el deporte ayuda a disminuir la retención de líquido, hecho muy necesario durante la regla ya que genera sensación de pesadez e hinchazón.

Otro beneficio de realizar deporte durante la regla es que el ejercicio físico tiene un efecto desestresante por lo que practicarlo puede ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés, y también ayudará a controlar los cambios de humor y de ánimo tan característico durante estos días del mes.

Cabe puntualizar que las mujeres que os decidáis a hacer ejercicio durante los días de la menstruación, debéis adaptar la intensidad del ejercicio y tomaros algún día de reposo si es necesario ya que el cuerpo estará débil debido a las altas pérdidas de sangre. En este sentido, desde Nosotras.com os recomendamos realizar ejercicio cortos y de intensidad media y beber mucha agua.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *