Beneficios de dormir la siesta

 

Dormir la siesta tiene más beneficios de los que creías ¿Quieres conocerlos? 

 

Dormir una siesta de 20 o 30 minutos diarios aumenta los reflejos y la capacidad de concentración.

Es muy bueno para el organismo, ya que lo deja en buenas condiciones para seguir la jornada, además de proteger el corazón y reducir el estrés.

 

Según los expertos, se ha investigado que las siestas son necesarias para evitar que se sature el almacenamiento de información en la memoria a corto plazo.

Esos momentos son buenos para dar espacio a nueva información y poder asimilarla mejor, explican.

Según un estudio realizado en 2011 en la NASA el tiempo adecuado de una siesta es entre 20 y 30 minutos, de lo contrario puede causar somnolencia.

 

 

 

 

Beneficios de dormir una siesta de 20 minutos

La fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, recomienda dormir 20 minutos para mejorar el estado de alerta y rendir en todas las actividades del día, además de esa manera no interfiere con el sueño nocturno.

Protege el corazón el hacerlo por lo menos 3 veces a la semana.

Reduce un 37% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, produce el mismo efecto que una aspirina o el ejercicio físico.

Además, reduce la presión arterial y el estrés.

 

 

 

 

 

Es muy beneficioso realizarlo después del almuerzo y no tiene nada que ver con lo que has comido.

Según los neurólogos la siesta responde a un fenómeno fisiológico porque tenemos un ritmo biológico que nos mantiene despiertos o dormidos a lo largo del día.

En este proceso influyen algunas hormonas como pueden ser los corticoides, que tienden a aumentar durante la mañana y luego se produce una caída entre las 12 y las 4 de la tarde.

En este período se produce la sensación de somnolencia.

 

 

Importante.

En los tiempos actuales el insomnio ha crecido hasta convertirse en un problema generalizado.

Las personas adultas duermen muy poco.

De acuerdo con los controles y prevenciones de enfermedades, tienen un sueño deficiente o insuficiente que afecta sus actividades diarias al menos una vez a la semana, según la Fundación Nacional del Sueño.

Se calcula que muchas personas tienen trastornos crónicos del sueño según encuestas realizadas.

 

 

 

 

 

 

Las personas que no duermen de 7 u 8 horas de sueño por la noche se enfrentan a un trabajo duro durante el día y se vuelven vulnerables a padecer enfermedades.

Muchos científicos han relacionado la falta del sueño con problema de salud crónico que incluyen: enfermedades cardíacas, renales, presión alta, diabetes, derrames cerebrales, obesidad, y depresión.

 

 

¡Es prioritario echarse una siesta unos minutos al día para mantener la salud física y mental!

 

 

 

 

 

 

Imágenes:  Pixabay

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367