Beneficios de comer chocolate negro

Este post hará que no nos sintamos tan mal cuando comemos chocolate, ya que si no nos pasamos y lo consumimos con moderación, éste tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Eso sí, para que esto suceda tiene que ser chocolate negro, con un mínimo de 70% de cacao, y no podremos superar la cantidad de 30 gramos diarios.

Dicho esto, vamos a comenzar a enumerar sus beneficios. El chocolate contiene minerales como magnesio – lo que proporciona efectos relajantes-, potasio, hierro y cinc, y también vitaminas del grupo B, lo que hace que combinado con una alimentación sana y variada, favorece el equilibro de nuestra dieta.

Por otro lado, el chocolate tiene efecto estimulante, ya que es rico en cafeína, teobromina, tiramina y feniletilamina, sustancias que actúan sobre el cerebro aumentando los efectos de los neurotransmisores, lo que hace que aumente nuestra energía.

nosotras. comm

Además, se trata de uno de los alimentos con más flavonoides, componente conocido por sus propiedades antioxidantes – contiene más que la mayoría de las frutas- . Y precisamente es gracias a los flavonoides que el chocolate negro también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que con su consumo se previene la hipertensión, se produce más óxido nítrico y hace que aumenten nuestros niveles de colesterol bueno en sangre.

El chocolate  también reduce la resistencia a la insulina, ofrece protección frente a la exposición prolongada al sol, reduciendo las posibilidades de que nos quememos cuando nos exponemos a él, y del mismo modo también mejora la capacidad cognitiva a través de una mejor oxigenación del cerebro.

Después de todo esto, ya podemos comer chocolate con la conciencia tranquila, pero como hemos dicho, no debemos pasarnos. ¡Fuerza de voluntad y a disfrutar del chocolate negro!

Imágenes: nosotras.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *