Beneficios de caminar, ¡mejora tu salud!

Algo tan simple y al alcance de todas como el caminar, puede hacer una gran diferencia en la salud: una actividad aeróbica de mediana intensidad que activa la circulación, fortalece el corazón y genera sensación de bienestar, entre otros beneficios. En este artículo os invitamos a ver algunas de las ventajas que proporciona el hábito de caminar a diario.

Tened presente que para obtener los beneficios cardiovasculares del caminar, tendréis que hacerlo a un ritmo ligero suficiente como para incrementar el pulso cardíaco, trabajar los músculos y quemar calorías. Si hace tiempo que no camináis, podréis comenzar de a poco e ir aumentando el ritmo y el tiempo de actividad gradualmente.

Si tenéis peso de más, el caminar puede ser tu gran aliado: cuando la balanza marca más de lo recomendado, además de hacer un ajuste calórico a través de la ingesta de alimentos, habrá que moverse más para quemar energía y deshacerse de las reservas acumuladas en esos kilos de más. En este sentido, el caminar a buen ritmo puede ayudar a quemar hasta 150 calorías en una hora. Además, la actividad os ayudará a mantener los músculos más en forma y firmes, sobre todo, los de las piernas.

caminar2

Como se adelantó, uno de los beneficios quizá más valiosos es que la práctica diaria de este ejercicio de bajo impacto reduce el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares gracias a que, entre otros buenos resultados, reduce los niveles de colesterol malo al tiempo que aumenta los del bueno.

Al acelerar el ritmo circulatorio el caminar permite que se oxigenen mejor células y tejidos, por lo que también ayuda a combatir y/o reducir la celulitis ya que estimula la eliminación de toxinas, líquidos retenidos y grasas. Una actividad sencilla que podéis comenzar, a cualquier edad, y bajo cualquier condición física: las personas mayores con riesgo de diabetes tipo 2, con dolor en el cuerpo, o con cualquier otra patología, también podrán incorporar este buen hábito de a poco.

Finalmente, aunque no menos importante, una caminata propiciará una mayor sensación de bienestar: la actividad física produce una liberación mayor de endorfinas, al tiempo que es un energizante natural y una buena terapia para aliviar el estrés, la ansiedad y sentirse mejor.

Imágenes: canadianliving.com, accionpreferente.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367