Bebidas energéticas: una ayuda contra el cansancio

Una vida demasiado ajetreada puede ocasionarnos un gran cansancio y puede que a determinadas horas del día nos falten fuerzas para seguir con nuestra actividad. El agotamiento hace que nuestro rendimiento baje considerablemente por lo que es necesario saber recuperar la energía para los momentos claves.

Seguro que más de una vez el trabajo te ha exigido una mayor actividad cuando más cansada estabas o los estudios te han obligado a trasnochar. En momentos extremos habrás pensado en buscar ayuda en algún producto que te hiciera recuperar las fuerzas.

Las bebidas energéticas suelen ser el recurso más solicitado. Se componen, en su mayoría, de cafeína, algunas vitaminas y sustancias naturales orgánicas que disminuyen la sensación de agotamiento. Hoy te contamos cuáles son las más efectivas y las precauciones que debes tomar si las bebes.

  • Café: es la bebida despertadora por excelencia. Por las mañanas, siempre que lo acompañes con alguna comida sólida, ayuda a activar tu cuerpo y tu mente. Después de comer son muchos los que no pueden pasar sin un café. Ayudará a evitar la pereza y el sueño propios de la digestión. Eso sí, es muy importante no superar las 4 tazas de café al día, ya que de lo contrario nuestra salud se puede ver perjudicada afectando, sobre todo, al corazón.
  • Refrescos de cola: la cafeína que contienen este tipo de refrescos pueden mantener tus fuerzas durante el día, pero como ocurría en el caso anterior no hay que abusar de su consumo. Se recomienda no superar las 2 bebidas al día.
  • Otras bebidas energéticas: Red Bull, Burn, o V son algunas de las marcas de bebidas energéticas más conocidas de los último años. Se caracterizan por un alto contenido de cafeína y de otras sustancias que, tomadas en exceso, pueden provocar daños perjudiciales. Por eso se recomienda beberlas de manera esporádica y no superar la ingesta de 1 bebida al día. Resulta muy peligroso mezclarlas con alcohol, ya que producen el efecto contrario y pueden hacer creer a la persona que no está ebria y animarla a seguir bebiendo cuando no debería.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367