Bebidas con antioxidantes ¿Té o café?

El té y el café contienen sustancias excitantes para el organismo. Estos alcaloídes actúan sobre el sistema nervioso central provocando una sensación de estar despierto y reducir la fatiga.  Desde su introducción en la cultura española, el café tuvo una aceptación impresionante y aproximadamente 3 de cada 4 peronas lo consumen al menos una vez en semana. Si bien, el té, más tradicional de oriente, también es de una aceptación muy amplia.Las diferencias estimulantes entre ambos productos reside en que el café contiene más alcaloides y por lo tanto es más estimulante que el té. Comunmente, los alcaloídes del café se  llaman cafeína mientras que los del té, teína. A pesar de las diferencias en sus nombres, la sustancia que provoca alteración, viene a ser la misma.

En datos concretos, las diferencias entre un producto y otro residen en que el té tiene muchas más cafeína o teína que el café, lo que ocurre es que para preparar una taza, se necesita mucha menos cantidad, con lo cual se reduce la potencia estimulante. En una taza de café, normalmente encontramos entre 55 y 125 mg. de cafeína, mientras que en el té, pueden encontrarse desde 26 a 100 mg.

Cuando se trata de té verde, los niveles bajan en grandes proporciones. Esto se debe a que la planta del té mientras se está fermentando sigue subiendo en niveles de teína pero una vez se retira y comienza la posfermentación, los niveles caén abruptamente. Así encontramos en una taza de té verde entre 10 y 20 mg. de teína.

Además como beneficios para la salud, decir que ambas bebidas, contienen antioxidantes, por lo tanto ayudan a retrasar el envejicimiento. Así, cada persona puede comprobar el sabor de cafeína y teína y decidir, cual de ellos es el mejor compañero para tomar después del almuerzo.

Imagen: mundorosa.com.mx.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. buenos dias. soy una consumidora del cafe en casi todas sus variedades , consumo tambien te pero en condiciones inferiores en relacion al cafe. quisiera saber q tanto puede esto afectarme ya q soy una sra d 58 años operada de mama?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367