Beber cerveza tiene estos múltiples beneficios

La cerveza, si se toma con moderación, tiene múltiples beneficios para la salud. Para empezar, el consumo de cerveza conserva los riñones sanos y por tanto, reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales, ya que tiene una concentración muy baja de sodio. Además, ayuda a que hagamos una mejor digestión, ya que contiene fibras que juegan un papel importante en el tránsito intestinal.

Por otro lado, la cerveza es buena en la lucha contra el colesterol malo, ya que ayuda a reducirlo y aumenta los niveles del colesterol bueno;  aumenta los niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de células,  y es buena para los huesos. La cerveza, aunque muchas no lo imagináramos, es buena para el insomnio, puesto que contiene ácido nicotínico y lactoflavina, que ayudan a favorecer el sueño.

adiarioconrosario. com

El consumo de cerveza también es bueno para la salud de nuestro corazón. Se ha demostrado que una mujer que bebe cerveza tiene menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón que las que no lo hacen. Y en este sentido, la cerveza también impide la formación de coágulos de sangre y ayuda en la lucha contra la hipertensión, ya que está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación.

Nuestra memoria también mejorará con el consumo de cerveza, ya que algunos estudios concluyen que disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer o demencia. Y también mejorarán nuestros niveles de estrés relacionados con el trabajo.

También es un remedio contra los resfriados beber cerveza caliente. Sí, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, y refuerza nuestro sistema inmunológico.  Además, ayuda a cuidar nuestra piel, ya que contiene vitaminas que regeneran la piel, propiciando que sea más lisa y flexible.

En definitiva, la cerveza tiene numerosas cualidades y hay marcas que las saben potenciar muy bien, o trabajan para ello. Os hablamos de la marca Moritz y el proyecto que ha creado recientemente – Moritz Beer Lab – el cuál  desarrollará diferentes estilos y tipos de cerveza al largo del año. ¿El objetivo? Potenciar la cultura cervecera y fomentar la innovación y experimentación dentro del mundo de la cerveza. Para aquellas interesadas en apuntarse al experimento, la marca ha lanzado su primera cerveza, la Moritz Red Ipa. Para más información, haz click aquí.

Imágenes: telemundo.com y adiarioconrosario.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *