¡Beber 8 vasos de agua al día es un mito!

Las populares recomendaciones a cerca de los beneficios que tiene beber agua, no son tan saludables como nos hacen creer.

‘Beber ocho vasos de agua o dos litros al día’ puede no ser tan beneficioso como se cree. Estamos acostumbradas a escuchar, sobretodo cuando se hace dieta,  lo importantes que es beber agua, para evitar la retención de líquidos, para limpiar el organismo, para rejuvenecer la piel… pero ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Según los investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU), ‘no existen pruebas definitivas de los beneficios de beber grandes cantidades de agua’, ni de que esta práctica ayude a perder peso y la calidad de la piel.

¿Es sano, por tanto,  beber ocho vasos de agua al día?

Los nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb, especialistas en trastornos renales, han analizado si efectivamente ocho vasos de agua al día sirven para eliminar las toxinas e incrementan la actividad de los órganos. Según estos científicos, que publican sus resultados en la última edición de Journal of the American Society of Nephrology, ‘no se sabe de dónde surgió esta recomendación’. Información publicada en El País.

#IMG|1|300×350|Beber dos litros de agua al día no tiene tantos beneficios como se nos ha hecho creer. Getty Images|cen|pie#

Falsos mitos

Los científicos también han afirmado que tampoco existen pruebas concluyentes de que algunos dolores de cabeza sean causados por el menor consumo de agua. Pero de lo que si hay evidencias es que las personas en climas calientes y áridos, así como los deportistas, necesitan aumentar la cantidad de agua que beben para compensar la que pierden a través del sudor.

Ver más…

Las VERDADES sobre los alimentos light… ¡Qué no te engañen!

¿Retienes líquidos?… Alimentos que te ayudan a deshincharte

Los alimentos que te ayudan a levantar el ánimo… ¡descúbrelos!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367