Bayas de Goji, ¿Qué son?

Las bayas de Goji son utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet. Muy conocidas por beneficiar al hígado, la vista, promover la longevidad y son muy populares porque ayudan a perder peso. Es un alimento muy completo en nutrientes, tienen gran concentración de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a combatir el envejecimiento.

¿Qué son las bayas de Goji?

El Goji es una planta que crece en las altas montañas del Tibet. Es rica en azúcares, fibras, proteínas, calcio, vitamina C y A. Actualmente existen hasta 41 especies conocidas también como cerezas de Goji.

Beneficios de consumir bayas de Goji

  • Tiene propiedades antioxidantes: porque el contenido de caroteno es superior a la zanahoria, además de tener 19 aminoácidos esenciales. Son fundamentales para nuestra salud ya que el propio organismo no puede sintetizarlos por sí mismo.
  • Bajar de peso: tomar jugo de bayas de Goji se ha utilizado para bajar de peso durante años, reduce el apetito, acelera el metabolismo, por lo tanto, aumenta el proceso de quemar grasa. También es una gran fuente energética, por lo que es más fácil realizar la dieta y hacer ejercicio.

  • Mejora la vista: por su gran concentración de caroteno y vitamina A, es muy adecuada para prevención o tratamiento de la ceguera nocturna, al proporcionar al ojo la capacidad de reducir el tiempo que necesita para adaptarse a la oscuridad.
    Protege el corazón ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir los niveles de colesterol: las bayas de Goji contienen un esterol vegetal, fitoesterol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol con propiedades hipotensoras indicadas para personas con presión arterial alta.

Dosis diaria recomendada de bayas de Goji

  • Se recomienda el consumo diario de 20 a 50 gramos de bayas desecadas, son dos o tres cucharaditas diarias.
  • Se pueden consumir en jugos: o mezcladas con frutas bajas en azúcar.
  • En infusiones: remojar un puñado de bayas de Goji en un litro de agua caliente, se puede tomar durante el día preferentemente antes de las comidas.
  • Cómo cápsulas :se venden en las farmacias naturales.

Las bayas de Goji no hacen milagros, son un complemento alimenticio qué tiene muchos beneficios para nuestra salud y ayudan a bajar de peso, pero tiene que ir acompañada de una dieta equilibrada y realizar ejercicio, ¡para estar realmente en salud!

Imágenes: Natursan, El blog de GloriaGonzalo,mercadolivre.br, Salud unComo.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *