Batido natural para la limpieza del colon

Dentro del sistema digestivo, el colon juega un papel principal, ya que es el encargado de eliminar toxinas, al tiempo que absorbe agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos. Aunque el colon tiene la capacidad de depurarse por sí mismo, siempre es bueno ayudarlo externamente.

Para evitar complicaciones (en caso de que se vea sobrecargado), procesos inflamatorios y enfermedades, se aconseja depurar el colon de forma natural. A continuación, te contamos cómo hacer un batido de papaya y avena para depurar el colon, desinflamar el vientre y mejorar la función digestiva e intestinal.

Propiedades de la papaya

La papaína, una enzima propia de la papaya, facilita la digestión de las proteínas y de otras sustancias que resultan un tanto pesadas para el colon. Además, es conocida por ser un laxante natural y por su acción antiinflamatoria y protectora. También es buena fuente de minerales, fibra y antioxidantes beneficiosos para el organismo.

papaya

Propiedades de la avena

La avena, por su parte, es buena fuente de fibra y minerales, entre lo que destaca su aporte de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol malo, previene trastornos cardiovasculares y ayuda a equilibrar la glucosa en sangre. Además, la avena está considerada el cereal más completo en cuanto aporte de proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas.

Preparación del batido de papaya y avena

Se trata de una bebida natural, de bajo aporte calórico y altamente desintoxicante. El consejo es beber durante siete días seguidos para una óptima depuración del colon y demás órganos del sistema digestivo. Se recomienda repetir el tratamiento cada tres meses.

¿Qué necesitas?

  • 3/4 taza de papaya (105 gramos).
  • 1/2 taza de leche de almendras (125 ml).
  • 1/2 taza de avena en hojuelas (30 gramos).
  • 1/4 cucharada de canela en polvo (2,5 gramos).
  • Hielo a gusto.

Paso a paso

Pela y corta la papaya en trozos pequeños, hasta llenar la cantidad. Lleva al vaso de la licuadora y añade la leche de almendras, la avena y la canela. Procesa todo bien, hasta obtener un batido homogéneo y sin grumos.

Finalmente, añade hielo a gusto, bate un poco y sirve recién preparado. Esta cantidad podrá dividirse en dos tomas al día. El consejo es ingerir una en ayunas, y la otra, puede ser a media mañana o a media tarde, como prefieras.

Imágenes: themotley.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por compartir con nosotros, sus consejos de salud. Bendiciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367