¡Baja una talla de pantalón con la dieta del pavo!

La dieta del pavo está basada en aprovechar los beneficios que aporta esta carne con proteínas magras combinada con otro tipo de nutrientes. Un alimento sano que tiene un papel importante dentro de una dieta sana y equilibrada. ¡Atenta!

La carne de pavo, tal como hemos mencionado ateriormente, es una carne magra blanca rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, zinc y fósforo. Además es muy baja de grasas y ayuda a tener controlado el colesterol.

Un filete de pavo sólo tiene 157 calorías por 100 gramos y una pechuga sólo 105. Estas características los convierten en un alimento hipocalórico, ideal para compensar los excesos en la dieta.

También es una carne que ayuda a combatir los ardores de estomago, la pesadez y a mejorar el equilibrio en tu dieta.

MENÚS TIPO

Desayuno

Para desayunar toma dos lonchas de jamón de pavo con pan integral multicereales. Para que no te resulte tan soso, puedes ponerle tomate rallado con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal.

Bebe dos litros de agua al día. Intenta tener una botella en la mesa del trabajo y otra en casa, de esta manera te resultará mucho más fácil. Y después de la cena intenta tomar una infusión de té verde, ayuda a quemar calorías y a optimizar la digestión.

Rollitos de jamón de pavo. Imagen de Viviendosano.com

Almuerzo:

Te damos a elegir entre estas dos opciones:

Opción 1: Pavo al limón con crudités: Calienta el pavo al horno con un aliño de zumo de limón, una pizca de sal, pimienta, perejil fresco y vegetales crudos en tiras finas: pimiento, zanahoria, pepino…

Opción 2: Pavo al curry: Aprovecha los restos de pechuga del pavo y pásalos por la plancha para dorarla, córtala en tiritas al gusto y acompáñalo con unos dados de manzana asada. Para el toque de curry, pasa por la sartén con un chorrito de aceite de oliva una cebolla muy picada, sal, un poco de curry en polvo y un cuarto de vaso de agua tibia.

Cena:

Ensalada de pavo, hojas verdes y marisco Si lo prefieres, puedes variar la receta con otros alimentos como los langostinos, el besugo y otros pescados típicos al horno y algunos frutos secos y combinarlos en una deliciosa ensalada mezclando hojas verdes, uvas pasas, piñones, marisco, pescado y pavo aderezado con un poco de aceite, vinagre

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. no es una piernita por auqi
    otra piernita por aca
    y gordo gordo gordo

    hai en nuestra parte intima de las mujeres :$

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *