Azúcar o grasa: ¿Qué debemos limitar en la dieta?

Cuando hablamos de dieta, normalmente nos referimos a ‘menos’, pero, ¿debemos reducir la cantidad o la calidad? Lo común es mirar con lupa nuestra alimentación y decidir que va a ser baja en carbohidratos y en grasas ya que hemos comprobado que para tener cuerpo delgado, estar en forma y tener buena salud, hay que bajar el azúcar o la grasa. Te contamos los pros y los contras de la dieta baja en carbohidratos y la dieta baja en azúcares:

Dieta baja en carbohidratos:

Los hidratos de carbono deben ser la principal fuente de energía, pero no los de la forma de azúcar refinado. Una dieta baja en carbohidratos reduce mas eficazmente el nivel de triglicéridos –que contribuyen a las enfermedades del corazón- pero por otro lado aumenta el colesterol HDL –que protege contra estas enfermedades-.

Las personas que reducen carbohidratos, adelgazan más rápido que aquellos que reducen la cantidad de grasa en la dieta. Los azúcares proporcionan saque de energía rápida, pero también más rápido nos sentiremos con hambre.

ique_comer_despues_del_ejercicio_938_620x413

Si haces ejercicio sabes que sin carbohidratos no entrenaras mucho. No te puedes hacer más fuerte sin tener fuerza para entrenar. Por otro lado,el que está una semana siguiendo una dieta rica en azúcares supera los 30 km 10% más rápido que el resto.

Dieta baja en grasas:

Según algunas recomendaciones, todas deberíamos tener una dieta baja en grasas. El problema no es la cantidad, sino la calidad. Las grasas buenas –por ejemplo.. El Omega-3 y -6- proporcionan vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la salud.

Un gramo de grasa aporta 9 calorías, lo cual es más del doble que 1 gramo de hidratos de carbono. Por lo tanto, teóricamente es más fácil deshacerse de la grasa del cuerpo, reduciendo la grasa. Pero se demostró que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y no limitan grasas, adelgazaron más rápido.espaguetis_de_verduras_7480_620x413

Parece que la dieta de carbohidratos y baja en grasas está hecha para las que van a gimnasio.Pero depende, porque si meriendas carbohidratos antes del entrenamiento, disminuye la quema de grasa. Entonces si vas a hacer 50 min de fitness mejor no comas mucho.

En definitiva creemos que lo mejor es seguir una dieta baja en carbohidratos, ya que no siempre entrenas tan fuerte para quemar esos carbohidratos. Las grasas no se puede renunciar porque no son sólo una fuente de energía, sino también nuestro aliado en la lucha por el cuerpo sano y cada célula se benefician de ellos.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *