Azúcar: ¿Eres adicta? ¿Cómo superarlo?

 

Todo lo que necesitabas saber acerca el consumo y la adicción al azúcar

Ser adicta al azúcar es socialmente una de las adicciones más aceptadas, es una adicción muy silenciosa y peligrosa.
Se ha vuelto muy adictiva, incluso más que la cocaína. Cada vez más personas están sufriendo enfermedades crónico degenerativas autoinmunes, como el cáncer y la diabetes.

Según la OMS, una ingesta excesiva de azúcar puede ir asociado a problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Según los expertos la principal razón de la necesidad súbita de comer algo dulce cuando el cuerpo lo pide, es por una fuerte bajada de los niveles de azúcar en sangre, debido a la reacción que provoca la insulina que segrega el páncreas.

Por lo tanto, los niveles elevados de azúcar en sangre son perjudiciales para el organismo, ya que se tiene que activar el ciclo de la insulina pancreática para reducirlos.
De esa manera se puede producir una drástica bajada de azúcar en sangre. Es la respuesta fisiológica, junto con otros factores psicológicos, de que en muchas ocasiones tengamos esos ataques hacia los dulces.

 

 

Expertos en nutrición hablan del azúcar

Según los expertos no existen estudios que avalen que el azúcar se adictivo. Pero igualmente no conviene abusar de los hidratos como ser: cereales, pan, pasta, arroz y legumbres, pero tampoco descartarlos.
Al quitarlos de la dieta, puede desencadenar ansiedad por alimentos dulces que se absorben más rápidamente.

Hay ocasiones especiales cómo es la menstruación en la mujer, donde los cambios hormonales provocan ganas de comer dulce al ser agradable al paladar. Es una manera de paliar situaciones de estrés o desánimos por el placer que generan.

 

Consejos para disminuir el consumo de azúcar

 

Lleva una alimentación equilibrada

Agrega suficientes verduras, frutas, alimentos proteicos, cereales integrales, para sentirte satisfecho luego de las comidas.
Si la alimentación es correcta, tu cuerpo se encontrará saciado y no tendrá esos antojos.

Practica ejercicio físico

Suele ser muy muy efectivo porque es una manera de bajar los niveles de ansiedad, mantenerse activo y ocupado.

Elaborar recetas caseras

Si eres fanático de los postres puedes prepararlos tú misma sustituyendo los ingredientes ricos en azúcares por otros con ausencia o reducción de los mismos.

Edulcorantes sin azúcar, mermeladas, galletas, caramelos, que sacan del apuro en momentos que te den ganas de comer algo sin alterar los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Hidrátate correctamente

Elimina las bebidas azucaradas de la dieta y agrega 8 vasos de agua natural al día. El consumo de agua, puede ayudarte a disminuir el apetito, acelerar el metabolismo, y combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

Debe realizar los cambios en tu dieta de manera gradual. Comienza a elegir los alimentos que sean nutritivos y no los que contengan calorías vacías.

Te vas a sentir mejor, con más energía y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

 

 

 

Imágenes: WeLoversize, Ecoosfera, Sapos y princesas, mejorconsalud.com, Flickr.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367