Ayunar puede afectar a nuestra salud

Muchas mujeres creen que ayunar es la forma adecuada de limpiar su cuerpo y perder esos kilos de más. Pero el ayuno trae más desventajas que beneficios y Nosotras te explicamos por qué.

Ayunar de forma muy ocasional como un mecanismo para limpiar nuestro cuerpo o reducir la hinchazón después de unos días de exceso no es una medida del todo negativa, el problema viene cuando lo hacemos de forma habitual como un método para perder peso, ¡gran error!

Para comenzar el hábito de ayunar no te ayudará a perder peso sino más bien a reducir el agua y la musculatura de tu cuerpo, algo que definitivamente no necesitamos. Si quieres perder peso no hay mejor aliado que una dieta balanceada adecuada a tu estado de salud y necesidades.

Ayunar además relentiza tu metabolismo: después de muchas horas de sueño sin alimento más las horas de ayuno antes del almuerzo, tu cuerpo pasa mucho tiempo sin recibir nutrientes, por lo que se pone en estado de alarma reservando cada porción de grasa y calorías para mantenerse funcionando. De este modo lo que ingieras después no será tan fácilmente quemado.

No desayunar suele ocasionar fatiga, falta de concentración, ausencia de energía, dolores de cabeza, bajas importantes en los niveles de glucosa, alteraciones en el ritmo cardíaco que pudieran ser riesgosas además de posibles trastornos alimenticios que afectarán más adelante tu salud.

Otros problemas como molestias gástricas y mal aliento también son producidos por ayunar con frecuencia, por lo que queda claro que esta costumbre no solo afecta tu cuerpo sino que no favorece en nada la pérdida de peso. Más vale un desayuno nutritivo y balanceado que un montón de horas sin comer.

Imagen: Sick Chirpse

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367