Tener autoestima: ¿el camino a la felicidad?

La autoestima es el primer paso para poder dar amor a otros. Nadie puede dar lo que no tiene, hay que entender primeramente que darse la oportunidad de aceptarse, valorarse, amarse a uno mismo es indispensable para estar en salud y disfrutar de estabilidad emocional.

Pasos importantes para aumentar la autoestima

  • Descubrir nuestro potencial: descubrir todo lo que somos capaces de realizar, de nuestro valor e importancia, de ser honestos con nuestros deseos.
  • Dejar de criticarnos: dejar de compararnos con los demás, de exigirnos, tratar de romper con los conceptos que tenemos de nosotros mismos que no son reales, aceptarnos como somos.
  • Ser pacientes: tener paciencia como la tendríamos con alguien a quien amamos, darnos el tiempo para los cambios, madurar de acuerdo a nuestro proceso interno, a nuestro ritmo.
  • Brindarnos apoyo: elogiarnos por las cosas que hacemos, aunque no fueran grandes cosas, escuchar nuestras necesidades, ser auténticos, mostrarnos como somos y estar felices con ello, con nuestras debilidades y limitaciones.
  • Cuidar nuestro cuerpo: es un paso fundamental, elegir que nos beneficia más en cuanto a una alimentación saludable, que nos brinde energía y nos mantenga saludables, además de ejercitarnos para tener un cuerpo ágil, fuerte, sin enfermedades. Cuidar nuestro cuerpo y mente son nuestro templo.
  • Practicar meditación: una buena manera de sanar viejas heridas emocionales de nuestro interior, y ayudarnos a encontrar nuestra verdadera esencia.

amarse_a uno mismo_pasos

Resumiendo, teniendo autoestima le damos prioridad a nuestra persona, no por egoísmo, pero cuando vemos nuestro bienestar, encontramos un equilibrio en la vida, nos damos cuenta cuales son nuestras verdaderas necesidades, y las tenemos más o menos resueltas, recién allí podemos contribuir a ayudar a otros, a brindar algo al otro, sin sentir ese vacío interno.

Sólo amándonos a nosotros mismos podemos manifestar relaciones sanas, que nos aporten plenitud y crecimiento, de otra manera crearemos relaciones destructivas. ¡Debemos encontrar la fuente del amor dentro de nosotros mismos!

Imágenes: instantes del presente, superación personal.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *