Consejos de salud para aumentar las defensas ¡Evita resfriados!

La llegada del invierno, los cambios climáticos, la calefacción versus el frío, el aire acondicionado versus el calor. Todos detonantes perfectos de un buen resfriado, pero la clave para evitarlo está más cerca de lo que imaginas.

A veces pensamos que es inevitable que los resfriados y virus ataquen nuestro cuerpo y nos hagan pasar un mal rato. Pero la realidad es que si nuestras defensas están altas y listas para combatir, resulta mucho más sencillo librarnos de las enfermedades. Y conseguirlo depende en gran medida de nuestros hábitos. Una de las claves es mantener una alimentación sana y balanceada, ofreciendo a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para defenderse en caso de que sea necesario.

Evita la comida basura, las frituras y aquellos alimentos que ofrecen pocos aportes nutricionales a tu cuerpo, e incluye en tu lista de favoritos alimentos que aumentan las defensas naturalmente como el yogurt, los vegetales y  frutas ricos en vitamina C como el kiwi, las fresas, los cítricos, la espinaca o el tomate. Los antioxidantes son grandes aliados para combatir la formación de radicales libres y ayudar a nuestras defensas, encuéntralos en los alimentos ricos en vitamina C y E y en infusiones como el té verde.

Las vitaminas del complejos B también deben estar correctamente presentes en tu dieta, a través de alimentos como las legumbres, los mariscos y las carnes de preferencia magras. No olvides el consumo de importantes minerales como el calcio o el hierro, cuya ausencia es una de las principales responsables de la anemia.

Disminuir el estrés para vivir de forma más calmada, descansar adecuadamente para reponer las energías gastadas durante el día, y practicar actividad física para mantener nuestro cuerpo en correcto funcionamiento, son otras de las claves para aumentar nuestras defensas naturalmente y mantenernos saludables día a día.

Imagen: Salud180.

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *