Astenia otoñal… ¿Qué es? ¿Cómo superarla?

Llega el otoño y con él, el descenso de las temperaturas, la lluvia, los cambios horarios, la disminución de las horas de luz y con todo ello la astenia otoñal. Y es que no todas las personas se adaptan bien a los cambios de estación.

Pero, no sólo los factores ambientales influyen, sino también los psicológicos como la vuelta al trabajo, la agenda se hace más estricta y te planteas un largo y nuevo curso por delante.

La mala adaptación a los cambios estacionales se manifiesta como un desorden biológico que suele durar unos pocos días o semanas. Por este motivo te sentirás cansada, somnolienta, apática y hasta descienda tu deseo sexual.

No es bueno preocuparse en exceso por esta situación ya que sólo dura unos días, los justos para que tu organismo se adapte al cambio.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Descansar un poco más durante esos días: Procura respetar las 8 horas de sueño diarias y no planifiques demasiadas actividades.

Aprovechar las horas de luz natural para lar un paseo y tomar un poco el sol de otoño que te ayudará a subir el ánimo.

Haz unos pequeños minutos de descanso mientras estás trabajando.

Dedica una hora al día a un nuevo hobby que te interese y anime.

Astenia otoñal. Imagen de Massimo Dutti

APOYO VITAMÍNICO

Debes cuidar tu dieta especialmente en esta época del año. Incluye frutas y verduras, sobre todo no te olvides de desayunar bien.

Si los síntomas asténicos son fuertes o duran más de una semana, ayúdate con un complejo multivitamínico, que contenga aminoácidos y ginseng.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. no muchas veces se encuentra lo q se busca

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367