Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Astenia y alergias primaverales: ¿sabes ya cómo evitarlas? | Nosotras

Astenia y alergias primaverales: ¿sabes ya cómo evitarlas?

Ha entrado la primavera y con ella el buen tiempo, los amores, las vacaciones de Pascua… y los dos trastornos primaverales más comunes: la astenia y las alergias

La astenia primaveral es un trastorno leve y pasajero que se produce cuando nuestro cuerpo no consigue adaptarse de forma adecuada a los cambios que conlleva la nueva estación: el aumento de la intensidad lumínica, la subida de las temperaturas, el incremento de las horas de sol, etc. La causa de esta mala o lenta adaptación es la disminución de las endorfinas en el organismo, sustancias que regulan el bienestar-malestar de nuestro cuerpo. Esto se manifiesta en una sensación de cansancio, debilidad, agotamiento, somnolencia y falta de vitalidad generalizada.

Los expertos coinciden en que lo mejor para evitar sufrir astenia primaveral es llevar unos hábitos de vida saludables, basados en una correcta alimentación que fortalezca el sistema inmunológico y conseguir así que el organismo esté mejor preparado para afrontar el cansancio y la fatiga.

Para hacer frente a la astenia, te ofrecemos una serie de recomendaciones:
Dieta equilibrada y buena hidratación.
– Seguir los horarios de las comidas realizando 5 comidas al día.
– Dormir las horas necesarias: al menos 7-8 horas diarias.
Ejercicio físico: caminar, nadar, bici, etc.
Mantener una actitud positiva: la risa hace que se libere endorfinas, hormonas que son capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.

Existen también una serie de alimentos que te ayudarán a evitar este problema:
– Aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.
– Consumir productos integrales, ricos en fibras y vitaminas del grupo B.
– Aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules.
– Consumir alimentos con probióticos que ayude a reforzar el sistema inmunológico.

No obstante, también hay otros alimentos que son poco o nada recomendables:
– Los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles, etc.
– Las grasas saturadas y colesterol.
– Los fritos y las comidas muy elaboradas.
– Las salsas.
– Las bebidas excitantes con cafeína, te, alcohol, etc.

Pero la primavera surge otro gran problema que afecta al 30% de los niños: las alergias. De hecho, los expertos prevén que este año la primavera será muy dura para los alérgicos. Pero has de saber que un ambiente adecuado en el hogar favorece una respiración más fluida en los niños y, por tanto, mejora algunos de los problemas asociados a la alergia, como la rinitis o la sinusitis.

Para evitar las alergias en los más peques de la casa, te recomendamos lo siguiente:
– Mantener un ambiente sano y limpio en casa.
Cambiar a menudo las sábanas de los niños.
Limpiar el polvo a diario.
– Prestar especial atención a las reacciones del bebé que convive con animales domésticos.

De todas formas, Tigex ha lanzado al mercado una serie de productos para minimizar el problema de la alergia.

Las secreciones nasales pueden resultar muy molestas para los niños, sobre todo, a la hora de dormir. Por ello Tigex nos ofrece el Aspirador Nasal con Doble Protección, que facilita la tarea de extracción a los padres. Es un producto fácilmente esterilizable, con boquilla ergonómica para evitar heridas en la nariz del bebé.

Humidificador Automático y Aspirador Nasal de Tigex.

Y para combatir de manera rápida y eficaz la sequedad del aire ambiental en las casas, Tigex propone el Humidificador Automático. Gracias a él, la respiración de los más pequeños mejora durante el sueño, mediante tecnología de vapor frío y sin riesgo de quemaduras y la habitación de los pequeños siempre tendrá el nivel perfecto de humedad.

Ver más…

¿Es resfriado o alergia?

Alergias primaverales, aprende a reconocerlas y a paliar sus síntomas

Alerta con las alergias alimentarias… ¡Detéctalas a tiempo!

La astenia primaveral: la importancia de las vitaminas y los minerales

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367