Así afecta el cigarrillo a nuestro cuerpo

Nadie que viva en este planeta puede ignorar los terribles efectos del tabaco sobre la salud. Y Nosotras te damos más razones para dejarlo, revelándote los nocivos efectos de este vicio sobre el cuerpo femenino.

Cada día el cigarro mata a más y más personas, y es que la lista de enfermedades letales producidas por el hábito de fumar va en ascenso y sus efectos nocivos sobre nuestro cuerpo son alarmantes.

Fumar hace que el pelo se vaya tornando grisáceo y opaco, este mismo efecto aplica también para nuestra piel  que va perdiendo la vitalidad y el tono saludable, haciéndose más propensa a la formación de moretones. Las mujeres que fuman y padecen de acné o manchas en la piel encontrarán un impedimento en este hábito, pues el tabaco hace que este tipo de marcas sean más difíciles de tratar y desaparecer.

El cigarro disminuye la flexibilidad de la piel haciendo que la misma pierda elasticidad, por lo que las mujeres fumadoras sufren más rápido los efectos del envejecimiento prematuro, luciendo una piel con más arrugas y una apariencia menos saludable.

El tabaco también afecta la circulación sanguínea haciendo que seamos más propensas a sufrir de várices, piernas cansadas y problemas de salud relacionados. Esto sin mencionar los daños que produce en la salud de nuestras arterias, pulmones, garganta y cuerpo en general, siendo uno de los principales responsables de un gran número de enfermedades.

Con toda esta información no queda duda: fumar mata, y lo hace muy lentamente. Por eso desde Nosotras te recomendamos unirte a nuestra campaña por un mundo libre de humo.

Imagen: Vimeo.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. fume de los 15 anoss hasta los 71 pesava 70 kilos y tocia como un animal fumava 4 paquetes por dia hoy gracias a d”s hoy desde que deje de fumar ano 2008 NO TOSO,AUMENTE 10 KILOS NO QUIERO SER GORDO COMO MEJORRESPIRACION EXTRA LE DOY GRACIAS QUE ME SALVO LA VIDA;;; MI RECOMENDACION ES DEJAR DE FUMAR
    AVADIA OKON

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *