Ardor vaginal, ¿por qué se produce?

Todas lo sabemos, cualquier padecimiento que afecte nuestra zona íntima resulta en extremo molesto para Nosotras, especialmente si se trata de ardor vaginal. Descubre las causas más frecuentes para poder prevenirlo.

Sentir que la zona de la vulva o el canal vaginal está inflamada, presentando molestias y ardor, no es nada agradable. Sin embargo es importante conocer las razones más frecuente por las que se desatan estas molestias para tomar las medidas necesarias que nos brinden el alivio que requerimos.

En Nosotras te explicamos las causas más frecuentes del ardor vaginal:

  • Exceso de sexo: y es que la fricción frecuente y elevada puede irritar la zona causando molestias. En estos casos lo mejor es darse una pausa y preguntar al farmaceuta por alguna crema que ayude a aliviar las molestias.
  • Perfumes y productos: los perfumes presentes en toallas de uso diario, detergentes o jabones pueden ocasionar alergias y molestias que conduzcan al ardor vaginal. Es importante usar un jabón especial para la zona íntima y evitar el uso de protectores diarios, cremas, talcos y perfumes en la zona.
  • Cambios hormonales: especialmente los que se producen durante el embarazo y la menopausia pueden ser los causantes de ardor vaginal. Si sospechas que algo ocurre con tus hormonas es conveniente visitar a un ginecólogo o endocrino.
  • Mucho estrés: aunque parezca insólito nuestro sistema inmune se ve afectado por el estrés de forma importante, siendo más propenso a infecciones incluyendo las vaginales.

Otras condiciones como la depilación o los vellos encarnados pueden causar también ardor vaginal. Dale a tu zona íntima los cuidados que requiere y ante cualquier duda visita siempre a tu ginecólogo.

Imagen: Diario Uno

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367