Descubre las propiedades de los arándanos, tu nuevo vicio

Los arándanos serán tu nuevo vicio cuando descubras todo lo que te pueden aportar y lo poco que estas exprimiéndolos. Las bondades de estas bayas han existido siempre pero suele ocurrir que, si una celebrity la descubre y se engancha a ella, nosotras nos enganchamos también. Es lo que nos ha pasado con Sara Carbonero, que se ha declarado adicta a los arándanos. ¿Será también nuestro nuevo vicio?

Siempre parece que hay un alimento que aunque lleve mucho tiempo en nuestra rutina alimentaria, parece que se pone más de moda que otro. A veces es porque se le descubren propiedades desconocidas, porque salen de su hábitat natural para ser parte integrante de productos de belleza, o porque simplemente una celebrity se ha declarado fan de él.

Los arándanos, también llamados ‘mitilos‘, son unas bayas con infinitas propiedades, de nuevo muy utilizadas en la cosmética natural, pero ¿conoces todo lo que te aporta tomarlas? Ahora están de moda y son el vicio de famosos como Sara Carbonero, es el momento de darle le lugar que había perdido entre otras frutas. Te contamos todas las bondades que poseen y cómo debes tomarlos para que realmente los aproveches.

Antes de nada debes saber que estos arándanos, algunos rojos y otros negros, tiene muy bajo nivel calórico – solo 30kcal por 100 gramos – y muchas propiedades nutricionales como: fibra, magnesio, potasio, vitaminas A y C e hidratos de carbono y su color focaliza sus virtudes en zonas distintas: el rojo en el sistema renal y los azules para el sistema digestivo. ¿Y los beneficios generales?

  • Mejorar el sistema inmunológico.
  • Ayuda a regular el sistema vascular.
  • Disminuye los problemas de fertilidad.
  • Ayuda en la prevención del cáncer -sobre todo cáncer de colon-.
  • Mejora la vista.
  • Tiene propiedades antisépticas y antibióticas.

La mejor manera de tomarlos es en crudo, en ensaladas, en yogures o en batidos. Si no nos gustan y nos han recomendado tomarlos, existen lo extractos en cápsulas. Es mejor no tomarlos con azúcar pues podrían perder sus bondades antioxidantes. La frecuencia recomendada para tomarlas es como gusten pero lo ideal son 2-3 raciones si comemos verduras y 5 si no las comemos. Además, son muy recomendadas para los niños, a partir de los seis meses de edad, por su gran aporte de vitaminas y su bajo contenido calórico. Con tantas bondades nosotras también nos declaramos fans de los arándanos.

Imágenes: harpersbazaar.es, curiosfera.com, natursan.net

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *