¡Aprende a elegir desodorante!

Con la llegada del verano es muy importante sentirse limpia y con sensación de frescor. Para evitar los malos olores es muy importante utilizar un buen desodorante, saber que tipo de piel se tiene y cual es el producto que mejor nos ayude a la transpiración. A continuación te explicamos como elegir un buen desodorante. ¡Toma nota!

En primer lugar piensa que el sudor no huele, son las bacterias las que se nutren del sudor y provocan que este huela. Lo que permite un buen desodorante es ocultar el olor de la transpiración, mientras que los anti-transpirantes limitan la secreción del sudor y previenen los malos olores.

Pero ahora estamos de suerte, porque podemos encontrar desodorantes que integren las dos acciones.

Los diferentes tipos de desodorantes

– Los sprays: Son fáciles de utilizar, proporcionan una sensación de frescor. Pueden contener alcohol o difundir un polvo seco que sirve de base a los anti-transpirantes.

– Les roll-on, stick o cremas: muy prácticos, estéticos y ergonómicos, son más eficaces que los desodorantes en spray porque poseen una fuerte concentración de sales de aluminio. Son aconsejables para las personas que sufren de una transpiración abundante.

Trucos para transpirar menos

– Adopta una buena higiene: el agua de la ducha y el jabón sigue siendo la mejor forma de eliminar las bacterias del sudor.

– Evita los tejidos sintéticos y gruesos. Lleva prendas naturales (algodón, lino, lana) y no olvides que los colores oscuros atraen el calor

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367