Aprende a cuidar tus talones

Nuestros pies suelen ser los más perjudicados después de un largo día y, además, los talones se llevan la peor parte. Por eso, es necesario conocer la mejor manera de cuidar tus talones y conseguir que se mantengan sanos y bonitos.

La sequedad y las durezas pueden suponer un auténtico problema para nuestros talones ya que pueden producir dolorosas grietas, especialmente durante el verano. Para evitar llegar a esta situación existen todo tipo de medidas que conviene seguir.

  • Andar descalza: siempre que lo hagas sobre un terreno seguro como el césped, la arena o una alfombra, es de lo más recomendable. Ayuda a activar la circulación y libera al pie de un entorno cerrado.
  • Agua, sal y lavanda: si te duelen lospies puedes ponerlos en remojo en agua caliente con sal y unas gota de lavanda, con la que te sentirás más relajada.
  • Crema hidratante: después de ducharteaplica una crema hidratante por toda la zona. Verás como poco a poco tus talones mejoran.
  • Masajes: aplicados con crema o aceites especiales harán que tus talones se hidraten y se relajen. Pídele a alguien que te lo haga o acude a un profesional.
  • Limar impurezas: si los tienes resecos lo mejor es utilizar una piedra pómez para limpiar los talones y eliminar la piel muerta. Después aplica alguna crema hidratante.

Recuerda que no se trata simplemente de un problema de estética, sino que es necesario tener unos talones sanos y relajados para que no te afecten en tu día a día.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367