¡Aprende a bailar hip hop!

El hip hop se ha convertido en uno de los bailes más solicitados en los últimos años. Si bien antes se trataba de una modalidad prácticamente exclusiva para los hombres, cada vez son más las mujeres que se animan a aprenderla y demostrando que son totalmente capaces de alcanzar un gran nivel. Hoy te enseñamos algunos de los pasos básicos para que vayas practicando en tu casa.

El hip hop es una excelente manera de hacer ejercicio, ya que que gracias a él activamos todos los músculos de nuestro cuerpo y quemamos las calorías que nos sobran. Requiere de mucha práctica y dedicación. Por eso te animamos a que pruebes con algunos pasos básicos para comprobar si es el estilo de baile que estabas esperando.

  • Abrir y cruzar piernas: abre la pierna hacia la derecha mientras todo tu cuerpo se mueve hacia la izquierda. El brazo derecho debe estar elevado hacia el frente. Cruza delante de la pierna izquierda y cambia al brazo izquierdo. Repite este movimiento empezando con la pierna izquierda. Practica este paso hasta que lo tengas perfectamente controlado. Es vital que tus movimientos se coordinen con la música.
  • Marchar con brazos: seguro que sabes cómo se hace una marcha tradicional. Hazlo levantando las rodillas muy arriba y sube y baja los brazos por detrás de la cabeza. Hazlo cuatro veces seguidas y repítelo.
  • Chassé hacia delante: da un paso hacia delante con un pie y arrastra el otro por detrás empujando hacia delante. Acompaña esta movimiento con un leve salto. Mueve los brazos en sentido contrario a las piernas. Repítelo hasta cuatro veces.
  • Saltar con brazos hacia arriba: da dos pequeños saltos con ambos pies hacia la derecha. Cuando llegue el segundo salto eleva los brazos hacia arriba. Haz lo mismo hacia la izquierda y repítelo hasta cuatro veces.
  • Torso abajo y a los lados: flexiona las rodillas y abre las piernas. Baja el torso y súbelo de nuevo desde el lado derecho. Vuelve a bajar en posición recta y sube por la izquierda. Hazlo hasta cuatro veces.

¿Ya lo has probado? Si ya lo dominas y te ha picado la curiosidad no dudes en buscar a un profesional que te enseñe todos los secretos del hip hop. Puede que esté a punto de convertirse en tu pasión.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. qisiera aprender a bailar hip hop me gusta su pagina

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367