¡Aprende a bailar danza del vientre!

Se ha convertido en la danza de moda en medio planeta. Son muchas las que han sucumbido a su magia y se han vuelto adictas a este baile tan sensual. Si has decidido sumarte a este grupo de mujeres privilegiadas sigue nuestros pasos básicos, verás que es más sencillo de lo que piensas.

Hace unos días os contamos todos los beneficios que aporta la danza del vientre. Hoy te enseñamos algunos pasos básicos que podrás practicar desde tu casa para que empieces a disfrutarlos lo antes posible.

  • Postura: lo primero que tienes que tener claro es la postura necesaria para realizar todos los pasos como es debido. Mantén las rodillas flexionadas y bascula la pelvis, colocándola hacia delante de manera que tu espalda quede recta. Es fundamental tanto para que no nos genere problemas o dolores de espalda como para que nuestros movimientos sean más elegantes.
  • Brazos: aunque la mayoría de movimientos se centran en la cadera y el vientre los brazos también tienen que acompañar todos los movimientos. Puedes estirarlos hacia los lados a la altura del hombro, estirarlos hacia arriba, colocar las manos a unos centímetros de tu cadera y moverlas en función de los movimientos que hagas o dibujar ondas subiendo y bajando los brazos de manera invertida. Piensa en la posición que queda mejor con cada movimiento.
  • Simple: el paso principal de la danza del vientre consiste en subir y bajar las caderas en sentido contrario. Cuando bajes la cadera derecha sube la izquierda de manera simultánea. Hazlo de manera continuada. También puedes hacerlo doble, es decir, subir y bajar una cadera dos veces sin subir la contraria.
  • Gotas de cadera: es uno de los pasos más conocidos. Consiste en adelantar uno de nuestros pies y ponerlo en punta mientras que subimos y bajamos la cadera. Puede hacerse con movimientos rápidos o lentos y dando el golpe hacia arriba o hacia abajo.
  • Ocho infinito: se trata de dibujar un ocho imaginario con las caderas. Puedes hacerlo hacia delante, atrás, abajo o arriba. Para hacerlo hacia delante desplazar la cadera hacia la derecha, dibujar con ella un círculo hacia delante hasta llegar a la posición inicial y seguir el movimiento con la cadera izquierda desplazándola hacia atrás y dibujando un círculo hacia delante. Para hacerlo hacia atrás sigue el procedimiento inverso. Para hacerlo hacia abajo tienes que elevar la cadera derecha y bajarla haciendo un círculo hacia fuera. Cuando esté abajo haz lo mismo con la cadera izquierda, todo de manera continuada. Para hacerlo hacia arriba sigue el mismo procedimiento pero a la inversa.
  • Camello: es uno de los más sensuales. Al principio puede que te parezca complicado pero en seguida le cogerás el ritmo sin pensar en los movimientos. Puede hacerse hacia delante o hacia atrás (contracamello). Consiste en desplazar la pelvis hacia delante con un movimiento circular y, a continuación, desplazarla hacia atrás y dejar de bascular. El movimiento debe ser continuo. Para hacer el contracamello debemos bascular mientras nos movemos hacia delante y soltar cuando lo hacemos hacia atrás.

Cuando hayas dominado a la perfección estos pasos estarás preparada para dejar a todos asombrados con tu sensualidad. Para perfeccionar tus movimientos no dudes en apuntarte a unas clases magistrales. Además de pasártelo en grande podrás exhibir todo tu encanto encima de un escenario.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367