Aprende a dormir sin sacrificar tu espalda

La espalda es uno de nuestros puntos débiles. Pero descansar y pasar una buena noche sin sufrir molestias es posible siguiendo algunas recomendaciones.

El estómago y la espalda son las dos zonas del cuerpo en las que se concentran la mayor parte de las tensiones. Ante episodios de estrés es común sentir esta área cargada, mucho más cuando el descanso se convierte en una pesadilla de dolores y molestias al día siguiente.

Si quieres despertar sintiendo que realmente has descansado, sin  molestias en la zona lumbar, Nosotras te damos algunos útiles consejos a tomar en cuenta:

  1. Siempre acuéstate relajada. Aunque muchas veces las preocupaciones vienen a acecharnos en la cama, es muy importante intentar disipar la mente antes de dormir, de este modo tus músculos estarán menos tensos disminuyendo la posibilidad de sufrir molestias.
  2. Asegúrate de que tu colchón está en buen estado, de lo contrario cámbialo. Si tiene más de cinco años es igualmente necesario cambiarlo para garantizar un correcto descanso.
  3. Elige siempre la posición fetal para dormir. Ésta protege mejor tu espalda y te permite descansar mejor.
  4. Una buena alternativa para evitar los dolores musculares, es colocar una almohada plana y suave entre las rodillas para dormir. Esto además favorece a las personas que cuentan con problemas en esta zona.
  5. Llénate de pensamientos positivos a la hora de descansar, disipa la mente y concéntrate en que mañana es un nuevo día para atender todos los asuntos que te agobian. Durante la noche lo único que podemos hacer es recuperar las energías perdidas, preocuparnos solo nos generará tensión y con ella  dolores y molestias al día siguiente.

En Nosotras te invitamos a seguir estos consejos, para amanecer cada día descansada y libre de dolor de espalda.

Imagen: revistatransformacion.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367