Libros para desconectar

Llevamos una vida convulsa, llena de tensiones en las que muchas veces desconectar y relajarnos resulta bastante difícil. Pero no hay nada que un buen libro no pueda resolver ¿Por qué no te animas a comprobarlo?

Literatura clásica, moderna, europea, oriental, latinoamericana. Muchas opciones para elegir y es que resulta imposible no encontrar una que se adapte a tus gustos. Una historia de amor pasional, que te envuelva y te atrape hasta el último capítulo. Una búsqueda sin final en la que un personaje complejo asesina a sus víctimas sin que nadie lo pueda encontrar. Un misterio por resolver. Un romance que vivir. Una historia basada en hechos reales que nos anima, nos informa, nos revela un pedazo del mundo en el que vivimos.

Todo eso y más es lo que podemos experimentar a través de las páginas de un libro. En una era en la que el ordenador, el Internet y la TV con programas poco trascendentes invaden nuestro día a día, miles de mujeres siguen desconectando de la forma tradicional: leyendo.

Y es que leer tiene algo que ha atrapado al ser humano durante cientos de años: la posibilidad de viajar sin salir de casa, de conocer nuevos mundos, de involucrarte con personajes que se convierten en parte de tu vida, pero sobre todo de olvidarte por algunos momentos de tus problemas y tu realidad para penetrar en aquella que un escritor habilidoso ha creado.

Y esta no es la única ventaja. Leer con frecuencia nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario de forma importante, nos otorga cultura y además influye de forma muy positiva en nuestra ortografía gracias a contacto constante con las letras. ¿Lo mejor? es que no es necesario gastar un céntimo pues entre los libros electrónicos gratuitos que se distribuyen por la red y las muchas y bien equipadas bibliotecas en las ciudades, cada día es más fácil leer sin tener que gastar dinero.

Desde el amor, el erotismo, la autoayuda, el misterio, los clásicos de la literatura, los más modernos, la fantasía, la acción…no hay nada que un libro no pueda contener. ¿Te animas a desconectar de una forma realmente increíble? Disfruta de los beneficios de la lectura a nivel físico y mental y notarás la diferencia en tu humor.

Imagen: Stock Xchng.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ¡Pero no recomiendas ningún libro!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *