Aprende a compensar los excesos navideños

En plena cuenta atrás para la Navidad, seguro que ya has tenido varias celebraciones pre-navideñas con tus amigas, con la gente del trabajo, las madres del colegio de tus hijos, etc. Y todavía quedan las celebraciones familiares.

El mes de diciembre es un mes de excesos. Comemos y bebemos más de lo que debemos  y los menús no suelen ser especialmente saludables. Pero, no estamos aquí para decir que en Navidad deberíamos comer como cualquier otro día o para hacer apología de unos menús navideños bajos en calorías. En absoluto. El menú de Nochebuena o Navidad es para disfrutarlo. La clave está en reservar ese tipo de manjares para las fechas señaladas, no pasarse y compensar los días posteriores:

  • Desayuna como lo haces habitualmente. No te ‘reserves’ para la comida, de lo contrario llegarás a la hora de comer con mucha más hambre y ansiedad.
  • Prueba el aperitivo, pero no te llenes antes de empezar. Recuerda que después te espera un menú de lo más completo y no podrás decirle que ‘no’ a la anfitriona.
  • Toma raciones moderadas, de este modo podrás probarlo todo sin empacharte.
  • El alcohol tiene muchas calorías. No se trata de beber agua (es una celebración) pero mejor una copa de vino o cerveza que una bebida espirituosa. Cuidado con las mezclas.
  • Entre festivo y festivo opta por recetas sanas y ligeras, come fruta y verdura,  y bebe mucha agua.
  • Hacer ejercicio  te ayudará a no sentirte pesada y a quemar calorías.

Artículo escrito por el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Imagen: Corbis

Néctar, Salud en Positivo la primera compañía de seguros de salud que permite contratar la póliza a través de internet y cuya filosofía es que la salud empieza en el bienestar de las personas. Su producto está pensado especialmente para las familias con hijos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367