Aprende a analizar los pensamientos para no sufrir demasiado

 

Analizar los pensamientos, la clave para no sufrir demasiado

 

Aunque las situaciones en la vida pueden ser buenas o malas, está en nuestra mano saber gestionar nuestros sentimientos y también nuestros pensamientos para que la existencia no sea amarga. En esta ocasión hablamos del análisis de lo que sucede en nuestra mente para no venirnos abajo a pesar de que las circunstancias no sean malas.

 

Primer paso: ¿es esta sensación real, o está viciada por el entorno?

 

 Hay que tener en cuenta, cuando nos sentimos mal por algo, si verdaderamente el asunto es para tanto, o es algo que está demasiado infectado por la propia situación.

 

Segundo paso: tranquilidad a la hora de tomar decisiones

 

Nunca decidas nada cuando estés excesivamente enfadada, o demasiado contenta, o cuando todo parece irreal. Los sentimientos demasiado intensos pueden hacernos sufrir de más, aunque al principio sean hasta felices. Analiza lo que verdaderamente sientes en un momento dado y toma las decisiones concretas desde la calma y la moderación. Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

 

Tercer paso: análisis certero de la situación

 

Como vamos diciendo desde el principio de este artículo, hay que tener en cuenta si las situaciones son excesivas o reales. Por eso, de esta manera, hay que hacer un análisis concreto y tranquilo de la situación para poder saber si el sufrimiento merece o no la pena en un momento dado, o si es algo que nos hace perder el tiempo.

 

Cuarto paso: experiencia y decisión a tomar

Cuanto más pasa el tiempo, más te irás dando cuenta de que la experiencia es un grado, de que nada es tan importante, y que las decisiones que tomes pueden ser acertadas o no, dependiendo de lo que te diga tu corazón y tu cabeza. Todos los pasos que damos son importantes en la vida, pero nada es tan terrible, jamás.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Instagram. 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367