Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Antioxidantes, el secreto de la salud y la juventud | Nosotras

Antioxidantes, el secreto de la salud y la juventud

Vernos bien no solo consiste en un gran guardarropa o un look fantástico, también tiene que ver con nuestra alimentación y estilo de vida, y hoy contamos un gran aliado que puede hacer la diferencia y prolongar la juventud de nuestras células

Todas hemos escuchado hablar de los antioxidantes, pero ¿Sabes qué son y cómo benefician la salud?, en Nosotras te contamos todo acerca de ellos. Los antioxidantes son sustancias presentes en algunos alimentos, cuya principal función es luchar contra la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento de las células y vinculados a diferentes enfermedades como el cáncer, su consumo beneficia nuestro cuerpo de adentro hacia afuera, luchando contra el proceso del envejecimiento y protegiéndonos.

Nuestro cuerpo por si solo no tiene la capacidad de eliminar los radicales libres, es por esto que recurrimos a los alimentos que nos ayudan en este trabajo, aquellos con un alto contenido de antioxidantes, algunos ya son muy conocidos por aportar estas beneficiosas sustancias, como es el caso del , las uvas o en su defecto una copa de vino tinto, cuyos efectos favorables sobre nuestra salud ya están probados. Pero además hay otros buenos aliados.

El ajo, gracias a la allicina que le aporta su olor y sabor, es un buen antioxidante además de mejorar la circulación, la fresa, frambuesa, cereza y kiwi cuentan con ácido elágico, un gran eliminador de radicales libres, los pimientos y sus familiares conocidos como chiles y ajíes contienen capsicina, recientemente usada en la lucha contra el cáncer, la zanahoria, tomate, papaya, naranja y espinaca, que aportan gran cantidad de vitamina A son también buenos compañeros en la lucha contra el envejecimiento, así como la soya, el trigo o las nueces. No hay excusas, más antioxidantes, más salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367