Antes de cocinar con huevos, debes asegurarte de ésto

Los huevos son un alimento muy común en la alimentación, y por eso los hay de diversos orígenes y calidades. Para empezar, antes de cocinarlos tenemos que asegurarnos de que tienen la cáscara limpia, entera y sin signos de humedad. En los huevos envasados y vendidos a granel, es importante que nos fijemos en la fecha de consumo preferente, ya que no debemos consumir nunca los que hayan pasado esta fecha.

Os vamos a dar las claves para descifrar la información que aportan de los huevos según su codificación. El primer dígito hace referencia a la forma de cría: el 0 quiere decir producción ecológica, el 1 al aire libre, el 2 en tierra y el 3 en jaula. El segundo y tercer dígito nos informan del país de origen; así, si pone ES sabremos que es un producto español. Los dígitos cuarto y quinto indican la provincia, especificada con un código número. Barcelona, por ejemplo, es el número 08. Continuamos, el sexto, séptimo y octavo dígitos se refieren al municipio de ubicación de la granja y los últimos tres dígitos son el código de identificación de la granja.

cocinar_huevos

Debemos conservarlos en la nevera separados del resto de alimentos, preferiblemente en la huevera, que entre otras cosas sirve para evitar las contaminaciones cruzadas con otros alimentos. Además, antes y después de manipular huevos debemos lavarnos las manos, así como los utensilios que hayan estado en contacto con huevos.

Por otro lado, no debemos romper el huevo en el mismo recipiente donde después se tiene que batir, ya que podemos contaminar el recipiente y el mismo huevo con los gérmenes de la cáscara. Y además, tampoco debemos separar la clara de la yema con la cáscara.

Y una vez hemos roto el huevo es importante que comprobemos que no desprende olores anormales y que la transparencia de la clara es la adecuada.

Por último, a la hora de cocinar el huevo, debemos tener en cuenta que si no está bien cocinado y queda algo crudo, no está garantizada la eliminación de gérmenes. Y una vez cocinado, si no se mantiene inmediatamente hay que conservar la comida que lo contiene en la nevera.

Imágenes: eldiariodelasalud.com y hsconsulting.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367