¿Ansiedad con la dieta? ¡Cómo controlarla!

Queda claro que perder esos kilos de más no siempre es sencillo, en especial cuando la ansiedad y el deseo de comer nos consume. Nosotras te damos algunas claves para controlar este molesto estado.

Nuestra relación con la comida muchas veces marca el éxito de una dieta. Hay mujeres que pueden resistir perfectamente un régimen sin ataques de ansiedad, sin embargo otras simplemente deseamos comerlo todo cuando sabemos que no podemos. Entonces ¿cómo combatir este nerviosismo y continuar la dieta con éxito?. Algunos de estos consejos pueden ayudarte de forma efectiva.

  • Ante un ataque de ansiedad no salgas corriendo a abrir la nevera o el armario donde guardas los dulces. Detente un momento a reflexionar en lo que estás a punto de hacer, en todo el esfuerzo que has realizado y en lo tonto que sería ganar un montón de calorías por un simple descontrol. Una vez hecho esto, si sigues sintiendo deseos de comer, elige una fruta crujiente como la manzana, jugosa como la naranja o algo salado como los palitos de cilantro. Todos estos alimentos te saciarán de forma efectiva.
  • Practica alguna actividad física, ésto no solo te ayudará a quemar más calorías y obtener una bonita figura más rápido, sino que también es una gran forma de drenar las tensiones y la ansiedad, mejorar tu estado de ánimo y sentirte bien contigo misma.
  • Si la ansiedad te consume de forma importante cuando estás a dieta entonces incorpora alguna práctica de relajación a tu rutina diaria, como el Yoga , el Pilates o la meditación. Todas ellas son una excelente alternativa para ayudarte a a acabar con el problema.
  • Recuerda que estar a dieta no es pasar hambre. Puedes y debes hacer al menos dos meriendas ligeras durante el día, eligiendo alternativas saludables como el yogurt, las frutas o los cereales. Todas opciones con fibra que te ayudan a saciar el apetito de forma efectiva.

Lucha contra la ansiedad y obtén la figura que deseas con una alimentación equilibrada y ejercicio.

Imagen: eldiariodelanena.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *