¡Anímate a caminar descalza!

En los días de verano apetece andar por casa descalzas y sentir el frío del piso refrescando nuestros pies. Y favorablemente este hábito ofrece muchos más beneficios aparte de aliviar el calor.

Aunque adoremos los zapatos, andar sin ellos es quizá una de las sensaciones de comodidad más deliciosas que podemos experimentar, en especial cuando lo hacemos sobre distintas texturas a diferentes temperaturas. No por nada al llegar a casa una de las primeras cosas que hacemos es quitarnos los zapatos para liberar nuestros pies.

Caminar descalzas ayuda a estimular nuestro cuerpo favoreciendo la circulación, y es que el contacto de nuestros pies con superficies como el piso de casa, siempre un poco más frío, la arena o el césped, mejora la irrigación de sangre especialmente en el área de los pies y las piernas.

Un masaje en los pies resulta una experiencia deliciosa y relajante por el simple hecho de que con él se pueden estimular muchos órganos del cuerpo, algo que la reflexología se ha encargado de estudiar. Caminar descalzas ayuda a tocar esos puntos claves, mejorando el estado de muchos órganos importantes como el hígado o el corazón.

Por si fuera poco andar descalzas es sinónimo directo de liberación, hemos dejado a un lado el convencionalismo de llevar zapatos para sentirnos más plenas y relajadas, por lo que esta costumbre es excelente para liberarnos del estrés y las tensiones acumuladas durante el día.

Pon los pies en la tierra, deja tus zapatos a un lado y disfruta de los beneficios de andar descalza.

Imagen: bromente.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367