Anestesia ¡Todo lo que necesitas saber sobre ella!

A la hora de una intervención quirúrgica, muchas temblamos ante la anestesia y sus mitos, pero en Nosotras disipamos tus temores y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tem.

En primer lugar hay algo que no podemos pasar por alto, y es que toda intervención del tipo quirúrgico conlleva sus riesgos, y que lo más importante ante una posible cita con el quirófano es aclarar todas las dudas que puedan surgir con nuestro especialista, mientras más información aportemos acerca de nuestro estado de salud, más fácil será determinar los efectos de la anestesia.

La condición física y determinadas patologías juegan un papel importante a la hora de una operación, pues las personas con obesidad, diabetes, várices, hipertensión o problemas pulmonares deben mantenerse bajo una especial observación y control, manejando con cuidado el tema de la anestesia. Favorablemente esta situación es bien conocida por médicos y anestesiólogos, por lo que en buenas manos el paciente no deberá correr ningún riesgo mayor.

El avance de la ciencia también está a favor de los pacientes, pues el monitoreo antes, durante y después de la intervención permite a los médicos detectar cualquier situación anormal, reduciendo al mínimo los riesgos. El algunos casos los efectos más comunes de la anestesia son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, síntomas que desaparecen unas horas después de la operación.

Otra situación muy temida por los pacientes es la aparición de una reacción alérgica a la anestesia, algo que ocurre en su mayoría por desconocimiento de ambas partes antes los efectos de un determinado componente, favorablemente hoy en día muchos especialistas ofrecen la posibilidad de realizar una evaluación previa a la operación con un anestesiólogo, en esta sesión se revisa físicamente al paciente junto a su historia médica, y es la oportunidad perfecta para aclarar dudas y disipar temores, así que si estas próxima a entrar al quirófano y aún te sientes algo inquieta no dudes en consultar a tu médico para que juntos aclaren el panorama.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367