Anemia: una enemiga silente

La anemia es una de las principales enfermedades que se padece a nivel mundial, sus síntomas que pueden ser confundidos con simple fatiga hacen que esta enfermedad pase desapercibida para muchas personas con consecuencias importantes sobre nuestra salud.

La anemia es causada por la deficiencia de hierro en nuestra sangre lo que influye en la producción de glóbulos rojos, pero detectarla puede resultar difícil y tomar su tiempo pues sus diversos síntomas la pueden hacer parecer un cuadro de estrés, fatiga o cansancio crónico y hasta una depresión en sus primeras etapas.

La destrucción de glóbulos rojos, su producción deficiente y una hemorragia severa son las principales causas de la anemia, en algunos casos dependiendo del cuadro es fácil llegar a la conclusión pero cuando el problema reside en la falta de hierro el diagnóstico puede tomar su tiempo. Los niños menores de dos años, los adolescentes y las mujeres en edad reproductiva o embarazadas son las principales víctimas de esta enfermedad.

Sus síntomas varían pero en general los más comunes son: ligera palidez en la piel, labios y uñas, irritabilidad, cansancio y fatiga, mareos, dolores de cabeza y taquicardia. Si se trata de un déficit de hierro el tratamiento más común consiste en aumentar el consumo de alimentos ricos en este mineral como la carne, los canónigos e incluso añadir a la dieta un suplemento.

En otros casos donde el origen se debe a distintos factores se deberán seguir las indicaciones médicas y para pacientes con una condición más grave se pueden requerir incluso transfusiones de sangre. Cuida tu dieta, aliméntate de forma balanceada y ante cualquiera de estos síntomas consulta a tu médico.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367