Anacardos, ¡El fruto seco más completo!

El anacardo es un fruto seco que parece uno más dentro de la gran variedad existente. Sin embargo, tiene propiedades para la salud muy beneficiosas que no hay que pasar por alto.

El anacardo es el fruto seco por excelencia. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una de ellas es su utilidad para bajar el colesterol gracias a las grasas insaturadas que contiene. Pero, además, es muy rico en selenio, proporcionando un efecto antioxidante, aparte de ayudar a la formar la enzima glutatión peroxidasa, que es la que ayuda a prevenir el desarrollo de algunas clases de cáncer. Y aún hay más, porque su ingesta ofrece un aporte importante del magnesio que es clave para asimilar correctamente el calcio.

Unas propiedades que se le confieren gracias a su composición. De hecho, 100 gramos de anacardos contienen 267 mg de magnesio, así como un 22% de glúcidos, de los que el 47% son lípidos y el 21% son prótidos. Además, su aceite está formado por ácido oleico, estando presente entre un 55% y 64%, y linoleico, entre el 7% y el 20%.

También tiene mucha vitamina B y, sobre todo, B1, B2 y B5 con las que contribuye a facilitar el tránsito intestinal, y es rico en minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo, conteniendo la dosis diaria recomendada de proteínas y de carbohidratos. Además, es una composición que ayuda a reforzar el sistema nervioso.

Por su elevado aporte energético, es un fruto seco que es muy recomendado para los deportistas, aparte de ser aconsejado para calmar ataques de ansiedad por lo que puede ayudar a controlar el apetito en las dietas de adelgazamiento, si bien su consumo debe hacerse en pequeñas cantidades, precisamente, por ese aporte energético.

Y, sobre todo, si lo que se buscas con su ingesta es aportar al organismo selenio, un dato a tener en cuenta es que el anacardo que crece en las tierras tropicales tiene un nivel más alto que los europeos o los norteamericanos. Un conjunto de propiedades ante el que no hay excusas para incorporarlos a la dieta de forma habitual.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367