Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Amistades falsas y vacías: Aléjate de ellas | Nosotras

Amistades falsas y vacías: Aléjate de ellas

La amistad es confianza, honradez, complicidad, aceptación, saber escuchar, encontrar soluciones a los problemas, confianza, alegrías, penas, lágrimas, felicidad…Todo ello es la amistad. Todas hemos tenido y tenemos amistades, ya que forma parte de la rutina de las relaciones sociales. Vivir en sociedad implica relacionarse con los demás, y crear vínculos afectivos más o menos estrechos. No sólo es esencial crear vínculos de amistad, si no cuidar a nuestras amistades día a día.

amistadesA veces confundimos a un amigo con un conocido. La mayoría de las personas que conocemos no son amigos, sino solamente conocidos, lo que ocurre es que se utiliza la palabra amistad como sinónimo de afinidad o simpatía. Los conocidos son aquellos con los cuales se tienen ciertas afinidades y eso lleva a que con algunos de ellos se tenga un trato más cercano, como por ejemplo contactarse en Facebook, intercambiar mensajes de texto, compartir conversaciones, contarse algunos problemas, reunirse, salir juntos y pasar buenos momentos en su compañía. Pero en este tipo de relaciones no existen los sentimientos profundos ni el cariño incondicional que une a los verdaderos amigos.

amistadesA veces, una persona que considerabas que era tu amiga, te has dado cuenta de que no ha cumplido dicha función: te ha fallado. Ya sea porque es una persona interesada, o no se preocupa por ti, es mejor deshacerte de ella y empezar de cero. Es importante rodearse de personas que te valoren y te consideren especial, aunque siempre nos encontraremos con amistades vacías y falsas.

Las amistades son una especie de contrato emocional y afectivo, en la que las partes implicadas dan y reciben al mismo tiempo. Si estás en una relación de amistad en la que sólo das tú, es que algo falla. Es importante saber quién es nuestro amigo de verdad, porque cuando se experimentan problemas vemos quienes son los verdaderos amigos. 

Y tú, ¿ya sabes quién es realmente tu amigo?

Imágenes: womens brain health, galleryhip

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367