Alternativas al azúcar refinado

Aunque hoy en día en la alimentación occidental se hace uso y abuso del azúcar, la verdad es que el azúcar refinado (o blanco) puede ser enemigo de la salud, ya que no solo puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes o de ganancia de peso, sino que también acidifica el organismo, dejando el medio interno más vulnerable frente a varias enfermedades, incluido el cáncer.

Lo mejor para nuestra salud será limitar el consumo de azúcares refinados, no excederse con la bollería ni con los dulces en general, y apostar más por otras alternativas a la hora de endulzar las bebidas o los postres. Os presentamos a continuación cuáles son algunas de estas opciones más saludables.

La Stevia es una planta de la cual seguramente habéis oído hablar, conocida por su gran poder endulzante, al tiempo que es totalmente natural y puede emplearse tanto para endulzar alimentos crudos como preparaciones que requieran de cocción. Es originaria de Paraguay y endulza hasta diez veces más que el azúcar, de aquí que tendréis que aprender a utilizarla y a medirla, y puede conseguirse natural – las hojas secas- , en liquido o bien en polvo, en sobrecitos.

miel

Otra alternativa más natural es la miel de abejas: un alimento nutritivo que ha de emplearse orgánico y puro, que que sea más saludable y con más elevado aporte de nutrientes. Algunas recetas pueden prepararse con miel y es ideal para endulzar infusiones calientes de cualquier tipo.

Las melazas de los cereales también han ganado últimamente más protagonismo: pueden ser de arroz o de cebada, cualquiera de ellas es otra opción que se está utilizando en la industria como alternativa y que bien podréis probar para dar un sabor dulzón y especial a vuestros alimentos.

Hay también otros dos endulzantes naturales válidos: el sirope de arce y el de agave, el primero es un jarabe muy empleado en el norte de América con un sabor dulce agradable, mientras que el segundo es más delicado en su paladar e ideal para utilizar en una gran variedad de postres.

mascabo

Finalmente, vale aclarar que el azúcar moreno – que ha ganado popularidad en los últimos años- no es igual al azúcar mascabo o integral: la mayoría de los azúcares morenos que se compran en el mercado no son más que azúcar blanco refinado teñido con melaza, de modo que sigue siendo el mismo azúcar solo que con otro tono. A la hora de comprar, debéis pedir el azúcar mascabo o integral, la versión sin refinar y más saludable que hay del azúcar de caña.

Imágeneselreductordegrasa, revestida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367