Almohada Charcolive contra el dolor de cervicales

¿Dolores de cabeza? ¿Mal dormir? ¿Problemas de cervicales? Es momento de conocer una nueva almohada ergonómica que garantiza el descanso ¡La hemos probado!

Hace más de un mes llegaba a mis manos una información muy curiosa. Se lanzaba al mercado una almohada rellena de huesos de aceituna, la Supreme de Charcolive. Impresionada ¿Verdad? La misma reacción tuve yo.

Será defecto de profesión, pero de repente, tuve ganas de probar este producto tan revolucionario como extraño que había abierto en mi cabeza un sinfín de interrogantes ¿Funcionará? ¿Será cómoda? ¿Mejorará mis dolores de espalda? Y las cervicales, ¿Realmente notaré resultados?

Cuando cayó en mis manos la Supreme de Charcolive, empresa española dedicada a la producción, diseño y comercialización de productos de consumo, derivados del hueso entero de aceituna, no esperé ni un día a sustituir mi tradicional almohada por ésta otra. Si ya el tacto resultaba curioso, cuando reposé mi cabeza sobre ella, fue muy extraño. He de decir, que la primera impresión no fue lo gratificante que pensaba, pues ¿Cómo se puede acostumbrar una al sonido de los huesos de aceituna cada vez que te mueves? Y más, cuando se tiene el sueño tan ligero como yo. También creo que influyó el tamaño, el cual es más pequeño del que uso y la altura.

Ahora bien, como ya sabía que es necesario un proceso de adaptación, a la noche siguiente, volví a intentarlo y así sucesivamente durante más de 10 días. Y he de decir, que aunque me costó acostumbrarme, al final lo conseguí.

No se si será por los huesos de aceituna carbonizados que según se explica ejercen una presión sobre distintos puntos de la cabeza, activándolos y actuando como si estuvieras sometida a un masaje de acupuntura o por el Kapok o miraguano, un material que se extrae del fruto de la palmera y que proporciona una suavidad extra cuando se reposa la cabeza, pero el resultado es que una se levanta más descansada y ligera. No sé como si me hubiera sacado un peso de encima, y eso que yo soy de las que padece de cervicales, fruto de la mala postura frente al ordenador.

Almohada SUPREME charcolive

Además, influye el grosor de la almohada Supreme, de unos 12 cm. Altura recomendada para personas con problemas cervicales y dolores de cabeza que duermen de costado, ya que permite reducir la inclinación que sufre la cabeza con respecto al resto del cuerpo en dicha posición. Sorprendente ¿Verdad?

A día de hoy, voy intercalando ambas almohadas, y recurro a ella cuando me noto la espalda cargada, porque si alguna pega tiene la Supreme de Charolive es que no se puede lavar, porque el hueso carbonizado absorbería mucha agua y detergente. Razón por la cual, hay que dejarla unas horitas al sol para que se airee.

A pesar de ello, es bueno hacer la prueba, porque esta novedad de Charcolive ¡Funciona! Eso sí, el esfuerzo por acostumbrarse, al final, merece la pena.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367