Aliviar la menstruación dolorosa de manera natural

Muchas mujeres sufren malestar durante su menstruación. Este dolor en la región del bajo vientre puede aparecer unos días antes del período y permanecer algunos días más.

Las molestias ocasionadas pueden ser fuertes. Punzadas, calambres, desaliento, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón o retención de líquidos son algunos de los síntomas que muchas veces impiden continuar con la actividad rutinaria de una larga lista de mujeres.

 

 

Remedios naturales para intentar aliviar la menstruación dolorosa

  • Infusiones calientes: Estás bebidas a base de hierbas naturales son una excelente opción para aliviar el dolor y la inflamación. Las más recomendables son las de manzanilla, canela o hinojo, calmante y antiinflamatorio.
  • Bolsa térmica o de agua caliente: Aplicar calor en la zona del abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También es recomendable colocar paños tibios para intentar aliviar el dolor.
  • Masaje con aceites esenciales: Aplicarse suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj puede aliviar los dolores. El aceite de canela, jengibre, geranio, lavanda, menta y romero son los más recomendables. También es de gran ayuda inhalar los aromas de esas sustancias, ya que logran un efecto calmante y estimulan la relajación de los músculos.

 

 

  • Dieta adecuada: Es muy importante en el proceso hormonal de esos días una dieta rica en legumbres, frutos rojos, verduras, sopas y frutos secos. No olvides evitar lácteos, cafeína, helados, alcohol y bebidas o alimentos muy azucarados.
  • Practicar ejercicio físico: Mejora el flujo sanguíneo. Recuerda realizar actividad física con intensidad moderada. Una buena opción es caminar, hacer estiramientos o practicar algunas posturas de yoga.
  • Tomar una ducha caliente antes de acostarse: Ayuda a relajar, disminuir el dolor y a conciliar el sueño. Es importante descansar las horas necesarias para recuperar y equilibrar el cuerpo.
  • Reducir el consumo de sal: De esa manera, lograremos evitar la retención de líquidos.
  • Suplementos vitamínicos: Si sufres frecuentemente de cólicos es importante considerar tomar suplementos de calcio, vitamina D y magnesio.

Es importante mantener una buena calidad de vida alimentándote correctamente, practicando ejercicio y evitando el abuso del alcohol y el tabaco. De esa manera, lograrás que tus molestias sean mucho menores.

Recuerda, igualmente, consultar siempre con tu ginecólogo o médico de confianza.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *