Alivia la migraña con estos consejos

La migraña puede pasar de un molesto episodio a un enemigo que afecta nuestro rendimiento diario. Pero Nosotras te facilitamos algunas sugerencias para que la combatas efectivamente.

No se trata de un simple dolorcito de cabeza, las migrañas van mucho más allá de eso, haciendo que la molestia se presente con tal intensidad, que desarrollar cualquier actividad en paralelo resulta casi imposible. Para quienes sufren de jaquecas ocasionales el problema no es mayor, pero aquellas mujeres que las presentan de forma constante ven como muchos de sus días quedan inutilizados por esa condición.

Ante estos casos es fundamental visitar a nuestro médico, pero además conviene tomar en cuenta algunos consejos que harán que la presencia de la migraña en nuestras vidas disminuya de forma importante:

  • Aprende a manejar el estrés. La tensión es uno de los principales desencadenantes de esta condición, por eso resulta importante practicar actividades que te ayuden a relajarte, como hacer ejercicio o asistir a clases de yoga, pilates o tai-chi.
  • Desarrolla hábitos de vida más saludables. Dormir poco, beber o fumar demasiado y llevar una alimentación poco sana, influyen de manera directa en la frecuencia e intensidad de las migrañas, por eso conviene evitar los excesos.
  • Reduce de tu dieta alimentos que desencadenan la migraña como es el caso del café, la salsa de soja, los lácteos, el vino tinto, los embutidos, las comidas muy grasosas, la levadura, el huevo y los enlatados. Si tu migraña es demasiado intensa, evítalos pro completo.
  • En su lugar añade a tus comidas alimentos que favorecen la disminución de las migrañas como el jengibre (en té en una excelente alternativa), el pollo, hígado, patata y pescado, todos ricos en niacina que favorece la disminución de las molestias, junto a  infusiones como la manzanilla o la lavanda.

Sigue estas sugerencias, visita a tu médico y mantén una vida saludable para erradicar la migraña de tu día a día y sentirte mucho mejor.

Imagen: dietas24.es

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367