Alimentos ‘saludables’ llenos de calorías

¿Cuántas veces no has comprado un producto que dice ser saludable y descubres que no es lo que parece? Y es que buscar sustitutos a los dulces, chucherías y platos calóricos no siempre es fácil. Nosotras te revelamos algunos alimentos que se venden como “saludables” pero que están llenos de calorías.

Si ese producto que se vende como saludable está más dulce que la miel de seguro no es tan bueno como dicen. Si ese plato “ligero” que aparece en el menú está cargado de mayonesa y cebolla frita, créenos, de ligero poco.

Constantemente nos enfrentamos a ciertos engaños nutricionales a los que debemos prestar atención si nuestra meta es realmente mantenernos saludables. ¿Reconocerías algunos alimentos ‘saludables’ llenos de calorías?

Nosotras te presentamos varios que te dejarán con la boca abierta:

  • Barritas de cereales: aunque se venden como la merienda perfecta y ligera, estos productos están cargados de azúcar y en ocasiones otros ingredientes como chocolate o frutas deshidratadas que son todo menos ligeros, por tanto no son precisamente una opción saludable.
  • Frutas deshidratadas: y es que no porque sean frutas son ligeras. Estos alimentos cuentan también con azúcar y calorías, por eso consumidos con moderación no representan un problema, sin embargo una taza puede contener hasta 400 calorías, demasiado para un pica pica “ligero”.
  • Aderezos light: si quieres darle sabor a tu ensalada nada mejor que una vinagreta casera, y es que los aderezos comerciales por más se vendan como ligeros son una bomba de grasas, calorías y condimentos innecesarios, por eso lo mejor es evitarlos.
  • Frutos secos condimentados: un puñado de frutos secos naturales sin azúcar o sal añadidas son geniales para la salud. Sin embargo cuando comemos más de esa cantidad y de paso cubiertos de azúcar, sal, caramelo etc, estamos básicamente engañándonos. No son saludables sino una bomba calórica que es mejor evitar.
  • Algunos tipos de sushi: aquellos roles simples rellenos con varios pescados y verduras son saludables y deliciosos. Pero los tempurizados, rellenos con queso y salsas resultan todo menos una opción baja en calorías, por eso elige muy bien el que te comerás si tu meta es buscar algo light.

Cuida tu ingesta de estos alimentos ‘saludables’ llenos de calorías y mejora tu dieta.

Imagen: Cook-Room

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *