Alimentos saludables, ¡ideales para el verano!

Ciertos alimentos son capaces de aportar beneficios para nuestra salud además de resultar de lo más refrescante durante los meses de verano.

Con los meses de verano a la vuelta de la esquina, es conveniente tener en cuenta que ciertos alimentos, a la vez que refrescantes, aportan un gran número de beneficios para nuestra salud.

1.- Café Helado

Un estudio reciente, publicado en la revista científica “European Journal of Cancer Prevention”, ha descubierto que beber entre una a tres tazas de café diariamente contribuye a evitar el desarrollo de cáncer mientras mejora el riego sanguíneo y por lo tanto evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.

2. Tomates

Los tomates aportan una protección natural a la piel, protegiéndole de posibles quemaduras solares.

3. Sandia

La sandia es el alimento perfecto durante los calurosos días del verano, ya que, aporta al organismo la misma hidratación que el agua y además resulta de lo más deliciosa y refrescante y muy baja en calorías.

4. Frambuesas

Las frambuesas son una fuente natural de fibra (una taza de estas frambuesas equivale a 8 gramos de fibra) que, además, es capaz de mantener el colesterol a raya e incluso ayudar a mantener nuestro peso bajo control.

5. Té Helado

Un número de investigaciones científicas han demostrado que beber té con cierta regularidad contribuye a reducir el riesgo de Alzheimer y diabetes a la vez que ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes.

6. Moras

Las moras son una fuente natural de anti-oxidantes que ayudan a prevenir la fatiga muscular según un estudio llevado a cabo recientemente en Nueva Zelanda.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *