Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alimentos ricos en selenio | Nosotras

Alimentos ricos en selenio

Dentro del mundo de los minerales, se incluye el selenio, un compuesto esencial para muchas funciones, órganos y glándulas del cuerpo, entre ellas, la tiroides. Entre sus funciones se sabe que incrementa el metabolismo, mejora la digestión, participa en la salud cardiovascular, es un buen antioxidante y, también, es un rejuvenecedor natural, que beneficia nuestra piel y cabello. Veamos a continuación dónde encontrar este mineral tan importante.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil -también conocidas como castañas de Pará- son una de las mejores fuentes de selenio: la forma más sencilla de asegurarse la dosis diaria recomendada de este nutriente es consumiendo de dos a tres de estas nueces.

Nueces

Y ya aquí nos referimos a las nueces tradicionales: son un alimento rico en antioxidantes y en selenio, además de vitaminas E y C, todos compuestos imprescindibles para una buena salud y para mantenerse joven por más tiempo. En este sentido, las nueces suman también a la hora de tener una piel tersa y un cabello bonito, ya que aportan además de los nutrientes indicados algunas vitaminas del complejo B, zinc y ácidos grasos esenciales.

setas

Avena

Uno de los cereales más nutritivos y recomendados, la avena aporta buena dosis de selenio, además de otros minerales como potasio, zinc y magnesio. Además, destaca por su aporte de fibra, tan necesaria para una buena digestión y para evitar el estreñimiento. Se puede consumir cocida con leche, como bebida vegetal o bien sumarla a sopas y otras preparaciones.

Champiñones

Son otra buena opción para tener en cuenta: 100 gramos de este alimento aporta cerca del 15 por ciento de la dosis recomendada de selenio. Las setas en general son buena fuente de proteínas vegetales y bajas en grasas y calorías, por lo que es bueno considerarlas en la cocina.

Semillas de calabaza

Las semillas en general son ricas en nutrientes: en este caso, las de calabaza destacan por su aporte de selenio, además de zinc, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Súmalas en tu dieta como tentempié o como ingrediente de cualquier ensalada o sopa, también las puedes añadir al arroz o a la pasta.

Judías

Las judías no pueden faltar en cualquier dieta equilibrada y nutritiva. Son ricas en selenio, potasio, magnesio, zinc, manganeso y en calcio. El consejo general es consumir leguminosas de dos a tres veces a la semana.

pepino

Pepino

El pepino también es rico en este mineral y se puede consumir en zumos o batidos verdes, fresco y crudo en ensaladas, o bien en gazpachos.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento alimenticio que contiene buena dosis de selenio, además de otros  minerales esenciales como el zinc, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Este alimento otorga vitalidad y energía, y aporta vitaminas del grupo B. También mejora las defensas de forma natural y ayuda a regular el sistema inmune y la glucosa en sangre.

Imágenes: cambiatufisico.com, sportlife.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367