Alimentos ricos en proteína para condimentar tus smoothies

Los smoothies son productos muy apropiados para el verano. Por si todavía existe alguien que no conoce el significado de este término, aclaro que se trata de un anglicismo con el que se denominan los batidos de frutas y verduras con una base líquida de agua, yogur o leche. Si se hace solo con verduras, la base puede ser de zumo de frutas natural previamente preparado.Se trata de una bebida sana, que si tomamos con hielo, o granizada, se convierte en un complemento nutritivo ideal para los meses de verano. No sólo para quienes practican deporte, para todos, desde niños a mayores y no sólo para aportar vitaminas en estados carenciales, sino como elemento clave de una alimentación balanceada.

Sin embargo, las tendencias de moda a veces incitan a la sustitución, es decir, se ponen de moda los zumos de fruta con etiqueta detox y ya pensamos que tomándolos se sustituye el desayuno necesario para realizar la actividad diaria. Lo mismo está ocurriendo con los smoothies. Se prepara un buen batido y se sale a pasar con él un día completo como único alimento o se toma como base de dietas adelgazantes.

No estamos, entonces, haciéndolo bien. Realmente estos batidos son sanísimos. Aportan vitaminas, minerales y fibra a través de frutas y verduras, mejor aún cuando son de temporada, con lo que estamos comiendo bien para nuestro envejecimiento celular y funcionamiento orgánico. No obstante, el cuerpo necesita los nueve aminoácidos esenciales para funcionar a lo largo de su vida. Estos son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Las personas que siguen una dieta vegana los obtienen combinando legumbres y vegetales. Ciertamente es un modo de sustituir la carne.

batidos_detox

Así como es propia de la ensalada, sobre todo en los meses de calor, la legumbre no va bien en batidos y zumos. Por lo tanto, para que nuestra dieta sea completa y nos aporte la energía necesaria mi propuesta es que complementéis vuestros smoothies con cereales y algas. Se añaden, se trituran en la mezcla y listo. Eso sí, id probando y escoged los sabores que más os gusten.

Os he hablado a veces del Amaranto, el cereal de los astronautas. Contiene los nueve elementos arriba citados. No es que podáis encontrarlo en el supermercado, pero ahora con la proliferación de centros ecológicos os será mucho más fácil. Con un 18% de proteína, entre sus componentes se encuentran, ademas de vitaminas A y C, fósforo, calcio y potasio. La presentación es en semillas.

El alga espirulina ha estado muy de moda este año entre los llamados superalimentos. No es para menos, debido a sus grandes propiedades nutricionales. Se la considera proteína pura y se recomienda en la dieta de los deportistas. Eso sí, tiene un sabor fuerte, por lo que hay que probar en la mezcla con el resto de alimentos. La podéis encontrar en polvo.

Otro tipo de alga, la lechuga del mar, que podéis conseguir en establecimientos tipo gourmet, es ideal para ensaladas, pero también nos sirve para incluir en los smoothies. No sólo es rica en proteína, lo que la convierte en el complemento ideal, sino también en minerales como el sodio calcio, yodo, hierro y magnesio. Recomendada  para sobreesfuerzos. La venden también deshidratada y en polvo.

La espelta, un ingrediente de moda para la elaboración del pan, también se puede adquirir en forma de copos, que, a su vez, podemos triturar en nuestro batido para darle una consistencia más espesa. Tiene un alto nivel proteico y está indicada en dietas contra el estreñimiento. Es buena para las personas con un estilo de vida sedentario.

ata poouramini 3

 

Ata Pouramini es director de Quiropractic Valencia y autor del libro “Tú eres tu medicina.

 Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

 

Para más información consultar a:

Mamen de Blas 639 00 72 10

www.misszoe.es

carmen@misszoe.es

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367