Estos alimentos eliminarán la retención de líquidos tras el verano

La retención de líquidos no es sólo un problema de verano. Nos afecta más durante los meses de calor, pero sus consecuencias se pueden prolongar hasta bien entrado el otoño.

Si no ponemos manos a la obra enseguida, es posible que el esfuerzo doble que supone perder los kilos extra acumulados en vacaciones más la eliminación paulatina del líquido retenido se convierta en algo titánico.

No es una exageración. En muchos casos la hidropesia se convierte en un problema cuando – por ejemplo -su origen relacionado con un problema de tiroides se mezcla con trastornos circulatorios asociados que precisamente se agravan por el calor.

Se hinchan las extremidades, tenemos calambres musculares y hasta se pueden producir eccemas. Qué decir de esas molestas y antiestéticas bolsas con las que amanecen nuestros párpados algunas mañanas.

Se puede luchar contra la retención de líquidos, tratando de evitar que el agua de nuestro cuerpo se deposite en el llamado espacio intersticial , ubicado entre las células, y se puede y se debe luchar por eliminar ese líquido.

Además de los tratamientos estéticos diseñados específicamente para el caso, la alimentación resulta fundamental a la hora de solucionar el problema. No me canso de repetir una medida básica que siempre tiene un gran resultado: basta con reducir la sal de tus comidas, o simplemente cambiarla por sal del Himalaya, más pura.

Fuera de casa no siempre se puede, a no ser que acudas a un sitio de confianza. Por lo tanto, mi recomendación es que te esfuerces por llevarte la comida preparada. Te asegurarás de que no solo la sal, sino el aceite, otro elemento muy importante cara la báscula, están supervisados por ti.

Por lo demás, apunta estos alimentos para añadirlos a tu dieta. Algunos, muy conocidos, casi iconos de la dieta depurativa, necesitan cierta aclaración.

Es el caso de la piña, el diurético por excelencia. Lo estamos tomando mal en muchos casos. No vale la piña en conserva, ni en ensaladas pre cocinadas . El producto debe ser natural o de lo contrario estaremos ingiriendo un azúcar extra con el que no contábamos y nivelando el efecto adelgazante. Es un consejo sencillo de seguir puesto que la venden ya en su presentación natural, cortada en rodajas.

La sandía nos va diciendo adiós. Se va con los últimos días de calor extremo. Aprovéchala y prepárate batidos rojos, combinándola con otros alimentos sanos como los arándanos. Ambos son antioxidantes y nos ayudan a combatir la hidropesia. Añádele una pizca de jengibre para mejorar su sabor y propiedades.

sandia

También os he hablado de sus posibles combinaciones para sopas frías y gazpachos.

El aguacate, uno de mis superalimentos preferidos. Nos llena, nos aporta un toque de sabor a ensaladas y cocktails y, además, por su contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos. Si tienes un elevado índice del llamado colesterol malo, esta fruta tropical te ayuda a nivelarlo, aumentado el bueno.

Idénticas propiedades son las de las semillas de sésamo, que puedes comprar en herbolarios y tiendas especializadas. Aportan un gran sabor y personalidad a los platos.

En cuanto a las infusiones, os recomiendo tres tazas diarias de diente de león de con agua. Un clásico de toda la vida, que se viene empleando para limpiar nuestro sistema digestivo tras ciertos abusos de grasas y alcohol, entre otros.

Y, por último, un pequeño truco para favorecer la eliminación del sodio: tomar una cuchara de vinagre de manzana al levantarnos y otra al acostarnos.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Para más información consultar a: Mamen de Blas 639 00 72 10 / www.misszoe.es / carmen@misszoe.es

 

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367