Alimentos que te ayudan a conseguir una dentadura blanca

Una sonrisa hermosa es uno de los mayores atractivos de los que puede disponer una mujer, pero mantener una dentadura perfectamente blanca no siempre es tarea sencilla. En Nosotras te presentamos la lista de alimentos que de ahora en adelante serán tus aliados para lograrlo

A veces no importa con cuanto cuidado intentes mantener tus dientes perfectos. El paso de los años va tornando nuestra sonrisa algo amarillenta, pero este problema tiene mucho que ver con la forma en la comemos. Y es que en la dieta encontrarás grandes enemigos, pero también poderosos aliados. Inclúyelos en tus comidas y haz la diferencia.

Empieza por elegir frutas y verduras que te ayuden a mantener tus dientes limpios mientras comes. Los mejores ejemplos los puedes encontrar en aquellas cuya estructura es algo dura y fibrosa, pero llena de sabor, como es el caso de la manzana (verde, roja o amarilla, la que prefieras), las zanahorias y el apio. Estos alimentos incrementan la producción de saliva neutralizando los ácidos que pueden dañar tu dentadura.

Y razón tenían nuestras abuelas al decirnos que si quieres dientes blancos debes tomar leche. Los lácteos en general (quesos, yogures) contribuyen a este fin, además de aumentar el flujo de saliva, lo que mantendrá tus dientes a salvo de las temidas caries.

También es importante evitar hábitos como el fumar, y el consumo de bebidas que pueden manchar el esmalte dental como las gaseosas, el vino tinto, el café o el té. Si bien no debes eliminarlas por completo, es importante que luego de su consumo laves tus dientes y uses enjuague bucal, así podrás lucir una sonrisa hermosa y saludable.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367