Alimentos que será mejor evitar si sufres insomnio

Si tienes problemas para conciliar el sueño y sufres insomnio, si últimamente sientes que con la llegada la noche no puedes dormir, entonces será mejor que revises qué alimentos estás consumiendo. Para las personas con insomnio, mejor será evitar o reducir al mínimo estos alimentos por las noches.

Recuerda que para dormir será necesario que cenes ligero y un par de horas antes de ir a la cama, para evitar que la digestión pesada te dificulte el sueño. Para dormir bien, será mejor no tener dificultades digestivas que dificulten o interrumpan el descanso.

Alimento 1: El apio

El apio es una opción muy buscada, sobre todo en verano y para aquellas personas que quieren bajar de peso, no obstante, no se aconseja su consumo por las noches, ya que es altamente diurética y puede hacer que te levantes varias veces para ir al baño. Algo similar ocurre con el pepino, la sandía o los rábanos, todos alimentos ricos en agua.

Alimento 2: Los tomates

Aunque un imprescindible en cualquier dieta equilibrada y sana, también debería evitarse antes de dormir, por su contenido de tiramina, un aminoácido esencial que induce al cerebro a liberar norepinefrina, un estimulante que puede retrasar el sueño.

Incluye el tomate en tu dieta

Alimento 3: El chocolate amargo

Parecido a lo anterior, el chocolate amargo es estimulante y puede dificultar el descanso. Aunque una cantidad moderada de chocolate amargo es beneficiosa para la salud, mejor será reservarlo solo durante el día. Su aporte de cafeína y tirosina, mantendrá al cerebro en alerta y será más difícil desconectar la actividad mental de vigilia.

Alimento 4: Las especias picantes

Las especias picantes a la hora de la cena tampoco se recomiendan: son alimentos que ocasionan irritación estomacal y que incrementan el reflujo gástrico, no contribuyendo a una buena digestión. Como consecuencia, aumenta la incomodidad y el ardor, dificultando el buen descanso.

Alimento 5: Los frijoles

Aunque saludables y excelente fuente de proteínas y fibra, por las noches también pueden ser perjudiciales, por ser de difícil digestión y por llevar a inflamación y a flatulencia.

Alimento 6: Los dulces

Los caramelos y otros dulces en general elevan el nivel de azúcar en sangre, lo que no solo incrementa el riesgo de diabetes, sino que también pueden ser enemigos de un sueño óptimo y sin interrupciones.

dulces-resaca

Alimento 7: Las carnes

Las carnes son también pesadas y de digestión lenta: el cuerpo tarda en procesar alimentos con alto contenido de proteínas y grasas, como las carnes rojas, lo que puede llevar a una noche inquieta.

Alimento 8: Los quesos

El queso también aporta tiramina, aminoácido que reduce el sueño y fomenta el dolor de cabeza. Será mejor evitar una suculenta pizza o lasaña por las noches, si se tiene problema para conciliar el sueño.

Imágenes: imperiocrucial.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367